Abril 19, 2024

Las Animas ganó a Defensor Sporting por última fecha de Liga Sudamericana

2 min read

Finalizó en Sao Paulo, Brasil, el grupo B de la Liga Sudamericana de Básquetbol y con ello hay dos nuevos clasificados a los cuartos de final, y el representante chileno Las Ánimas de Valdivia, tras vencer en gran partido a Defensor Sporting de Uruguay, mantiene sus opciones de avanzar, pues de los grupos B, C y D, el mejor tercero será cuartofinalista del torneo.

En el duelo que abrió la jornada de jueves.Las Ánimas derrotó por 84-75 a Defensor Sporting y cerró, de esta manera, su participación en el Grupo B y en su tercera presentación en esta competencia. Franco Morales fue el mejor de los vencedores con 26 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

El inicio del compromiso encontró mejor a los charrúas que, a fuerza de tiros precisos, consiguieron sacar una leve ventaja en el tanteador. Este trámite fue cambiando con el correr del primer cuarto y los de Valdivia lograron ponerse en juego gracias a tres bombas consecutivas de tres puntos. Al final, los orientales supieron cerrar mejor el parcial y terminaron arriba por cuatro: 27-23.

Luego de una primera parte pareja, donde destacó el juego del base animeño y el aporte principalmente de Clarkson y Franklin, el primer tiempo culminó con paridad en 42 por lado.

Tras el descanso largo los dirigidos por Lucas Zurita continuaron con la tendencia de levantada y poco a poco fueron consolidando una pequeña ventaja. En el último periodo los «fantasmas» imprimieron solidez y sobriedad en su juego para defender la ventaja y obtener este importante triunfo por 84 – 75.

Gracias a esta victoria Las Ánimas finalizó en el tercer lugar del Grupo B de la Liga Sudamericana. Ahora, deberá esperar para saber si es el mejor de éstos y poder clasificar a la siguiente fase

Las Ánimas (84): Franco Morales 26, Diego Low 9, Dareial Franklin 14, Kristan Clarkson (x) 7, Dane Johnson 9 (fi); José Del Solar 4, Alexander Morillo 4, Claudio Naranjo 6, Luciano Tognon 4, Claudio Soto 1. DT: Lucas Zurita.

Defensor Sporting (75): Diego García 8, Andrés Dotti 16, Sebastián Ottonello 3, John DeGroat 9, Agustín Da Costa 9 (fi); Alejandro Acosta (x) 2, Malik Rashad Cooke 13, Emiliano Bastón 7, Nicolás Pereyra 8. DT: Álvaro Ponce.

Parciales: 23-27, 42-42, 58-56.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.