Abril 28, 2024

“La Roja del Basket” tiene nueva nómina de cara a Preolímpico de agosto en Argentina

2 min read

El seleccionador nacional Juan Manuel Córdoba entregó la nómina de la adulta masculina, preselección que sostendrá dos encuentros de carácter preparatorio ante la selección de Argentina el 4 y 6 de agosto, en Aysén.

Gira, del 2 al 7 del próximo mes, que permitirá a la categoría continuar con la preparación de cara a los Panamericanos de Santiago 2023, además, una oportunidad para el staff técnico de evaluar y ampliar el universo de jugadores.

“Es una convocatoria que permitirá sumar trabajo. Una ventana que se abre para ver más jugadores y afianzar el proceso, uno que será la base del equipo que participará en los Juegos Panamericanos”, comentó el Córdoba al respeco.

En el corto plazo, se convierte en una instancia que servirá como antesala a la participación en el Preclasificatorio Olímpico de las Américas. Torneo que se desarrollará del 14 al 20 de agosto, en Argentina.

Convocatoria

Al respecto, el DT argentino presentó un listado con 13 jugadores. El combinado nacional lo integran: Nicolás Aguirre, Ignacio Ansaldo, Ignacio Arroyo Varela, Javier Barra, Sebastián Carrasco, Felipe Haase, Gerardo Isla, Darrol Jones, Diego Low, Franco Morales, Aitor Pickett, Lino Sáez y Alejandro Vergara.

Del seleccionado que fue parte del Preclasificatorio Sudamericano a la Copa América que se desarrolló en junio, se suman nombres como Aguirre, Ansaldo, Isla, Jones, Morales y Sáez, respectivamente.

En los próximos días, se compartirán más detalles respecto al concentrado que se desarrollará en Aysén, incluyendo los pormenores de los encuentros amistosos frente al combinado albiceleste.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.