Abril 27, 2024

Valdivia : UACh será sede del Nacional de Básquetbol Mujeres Fenaude

3 min read

Entre el 10 al 15 de septiembre la Universidad Austral de Chile en Valdivia será sede del Campeonato Nacional de Básquetbol Mujeres, de la Federación Nacional Universitaria de Deporte (Fenaude).

Durante la semana previa a Fiestas Patrias, el Gimnasio Teja 1 -ubicado en el Campus Isla Teja- recibirá a las mejores selecciones universitarias femeninas con el fin de disputar la fase final de la instancia y llevarse el trofeo.

En la cita, organizada por la UACh junto a la federación, participarán equipos de alrededor de 12 universidades de todo el país, los que ya jugaron su etapa de clasificación por zonas.

Para el evento se preparan distintos apoyos, entre ellos el Centro de Rehabilitación Universitaria CUR, junto a un equipo de internos de la Escuela de Kinesiología quienes prestarán asistencia en el evento deportivo.

La empresa Automotriz MG Autos de Valdivia, auspiciador oficial de este campeonato, premiará a cada deportista destacada de cada encuentro y al quinteto ideal.

El Director del Centro de Deportes y Recreación UACh, Sergio Cabrera Vásquez, destacó que actividades como éstas permiten visibilizar el quehacer deportivo de la Universidad y el desarrollo competitivo de las y los estudiantes.

Junto con ello, aprovechó de invitar a la comunidad universitaria y valdiviana a acercarse al Gimnasio Teja 1, ubicado en el Campus Isla Teja, entre las 9:00 y las 20:00 horas, a partir del domingo 10 de septiembre y disfrutar de los partidos que se jugarán en el recinto.

“Si bien jugar de locales entrega confianza y seguridad a nuestros deportistas, vamos a necesitar mucho apoyo de los integrantes de esta casa de estudios”, enfatizó el profesor Cabrera.

Cabe destacar que el gimnasio Teja 1 del Campus Isla Teja y sus instalaciones cumplen a cabalidad con los requisitos de la federación para organizar los encuentros.

Sin embargo, la UACh tiene experiencia como sede de este tipo de eventos masivos, pues en 2019 convocó el torneo de Rugby Seven y el año 2022 se realizó el Nacional de Ajedrez Fenaude.


Basquetbolistas locales

La entrenadora de la Selección de Básquetbol Femenina, Andrea Bilbao, detalló que el equipo “se ha preparado de la mejor manera posible. En el primer semestre competimos como Club Deportivo UACh en Liga Nacional (LNB), aportando a la calidad de juego y preparación. Hoy en día estamos enfocados en mejorar aspectos físicos, técnicos y tácticos, y el ánimo del equipo y compromiso ha sido del 100% en esta preparación”.

La capitana del equipo, Camila Ovando, estudiante de la Escuela de Odontología, aseguró que como conjunto “hemos entrenado mucho durante este año. Para nosotras la Liga Nacional Femenina es un aporte para poder llegar en mejor ritmo a esta competencia. Sumamos el trabajo de preparación física que ha sido muy intenso, pero podemos ver diferencias y eso nos mantiene muy motivadas”.

“El nacional universitario es muy esperado por todas nosotras, más aún considerando que este año tenemos el agrado de ser anfitrionas en una de las universidades más al sur del país. Tenemos todas las ganas como equipo de demostrar un buen desempeño en esta competencia y disfrutar de este deporte tan bonito como lo es el básquetbol”, enfatizó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.