Abril 27, 2024

Estadio Félix Gallardo de Valdivia contará con nueva y moderna iluminación

2 min read

Una excelente noticia para el fútbol valdiviano se produjo la tarde de ayer martes, cuando el Concejo Municipal de Valdivia aprobó adjudicar la licitación para reponer la iluminación actual por una más moderna de tecnología Led en las torres del Estadio Félix Gallardo de la capital regional. La empresa adjudicada ofertó realizar los trabajos por un monto cercano a los 60 millones de pesos.

Así, la primera labor de la empresa será retirar las 36 luminarias (focos haluro metal) dispuestas en las cuatro torres de 27 metros cada una. Junto con ello, el oferente adjudicado deberá realizar un estudio lumínico para determinar la cantidad de luces Led que se deberán instalar, pues de acuerdo a las bases se exigirá que el nuevo sistema entregue una iluminancia media de 200 lux como mínimo. Además, el nuevo sistema generará un ahorro energético de un 60%.

Al respecto, el administrador municipal, Cristián Oñate, explicó que “este cambio de luminarias responde a un plan de modernización y mejora de diferentes recintos deportivos municipales, entregando mejores condiciones para la práctica deportiva en nuestra comuna y también es un gran cambio y una ventaja, en cuanto a la eficiencia y vida útil de las luces led, versus el sistema de haluro metálico que teníamos. Esperamos seguir avanzando en el mejoramiento no solo de este recinto deportivo, sino también por ejemplo de las más de 10 multicanchas en las que trabajaremos en su conservación y mejoramiento, con el objetivo de fortalecer espacios deportivos y comunitarios en distintos barrios de Valdivia”.

Cabe destacar, que esta inversión municipal se enmarca dentro de un plan comunal para mejorar diferentes recintos deportivos, que están bajo la administración y cuidado de la casa edilicia. Las obras de este proyecto se deberán concretar dentro de un plazo no mayor a 30 días, los que comenzarán a regir desde la entrega del terreno a la empresa, lo que debiera producirse a mediados de diciembre.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.