Abril 27, 2024

Cinco estudiantes de Los Ríos integran la Selección Nacional en los Juegos Sudamericanos Escolares

2 min read

La fiesta deportiva continúa en nuestro país con los Juegos Sudamericanos Escolares 2023, que se desarrollarán entre el 4 y 9 de diciembre en las remozadas instalaciones del Parque Deportivo Estadio Nacional, en la comuna de Ñuñoa.

La región de Los Ríos tiene sus representantes, ya que son cinco los escolares provenientes de las comunas de Los Lagos, Lanco y Valdivia, los que forman parte de la Selección nacional de deportistas que defenderán a Chile.

La lista consigna a Valentina Cancino, Pilar Ardiles, Felipe Soto, y a Luis Felipe Silva en atletismo, mientras que Ayinko Toloza, integra la representación chilena en el judo. Completando la delegación, va como técnico de la selección nacional de atletismo, el entrenador Israel Sáez Molina.

El seremi del Deporte René Antio, indicó que “en el año más importante para el deporte nacional, terminar éste con los Juegos Sudamericanos Escolares constituye el broche de oro: Poder contar con 6 deportistas regionales integrando la selección nacional, nos llena de certeza y de tranquilidad con relación al trabajo planificado en conjunto con los equipos de la institucionalidad y los diversos actores relevantes del deporte regional”, manifestó.

Nuestro país fue escogido como sede de los Juegos Sudamericanos Escolares 2023 en la edición pasada de éstos, realizada en Paraguay en 2022. Este año, las competencias reunirán a los y las mejores estudiantes en las disciplinas de ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, futsal, judo, natación, tenis de mesa, vóleibol y como disciplina invitada, a la Paranatación. Las delegaciones que se medirán en estos tres días de competencias escolares, provienen de  Argentina, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.