Abril 29, 2024

Club de Rugby Austral realizará festival infantil el domingo

2 min read

Más de 130 niños y niñas se reunirán este domingo a partir de las 10.30 horas en la cancha de rugby de la Universidad Austral de Chile del Campus Isla Teja para participa del Festival Infantil del Club de Rugby Austral.

Actividad de carácter recreativa y formativa orientada el entretenimiento de quienes dan sus primeros pasos en este deporte, participando en las categorías M8, M10, M12 y M14. Estarán presentes los siguientes clubes: Robles Rugby Club de Valdivia, Potros de Río Bueno, Orcos de Osorno, Jabalíes de Puerto Varas y Camahuetos de Calbuco, junto al equipo dueño de casa.

El director deportivo del Club de Rugby Austral, Isaac Henríquez, sostuvo que la iniciativa busca fomentar el rugby en los más pequeños del Club, quienes ven al rugby como un deporte para disfrutar con sus amigos y amigas.

“Estamos contentos por la convocatoria del evento, tanto la directiva como los padres y apoderados de los pingüinitos que son nuestra serie menor estamos super motivados de tener una jornada entretenida. Vienen varios clubes de la zona sur de nuestro país, lo que significa que el rugby está creciendo y adquiere un interés que debemos saber proyectar. Además de transmitir los valores de nuestro deporte, como la integridad, pasión, solidaridad, disciplina y respeto”, dijo.

Partido por Torneo Nacional de Clubes

Por su parte el equipo de Primera del Club de Rugby Austral jugará el sábado un partido valido por los 32 avos del Torneo Nacional de Clubes frente a Jabalíes de Puerto Varas. El encuentro está programado para las 15 horas en la cancha de rugby del Campus Isla Teja. El equipo vencedor jugará de local la siguiente etapa del Torneo con Rucamanque de Temuco, elenco que se encuentra en la Segunda División del Torneo de la Asociación de Rugby de Santiago.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.