Abril 17, 2024

La UdeC logra el tricampeonato del básquetbol chileno al vencer en ajustado partido a Leones de Quilpué

3 min read

El ‘Campanil’ levantó un nuevo trofeo quedándose con la serie 4-1 a su favor, luego de vencer a Colegio Los Leones 74 a 72, repitiendo las actuaciones en liga de las temporadas 2021 y 2022 para convertirse en el primer tricampeón de la historia del básquetbol nacional.

A eso de las 8 de la noche arrancó el Partido 5 de las Finales. El compromiso partió con dos defensas fuertes y efectivas, evitando las anotaciones en ambos lados y cometiendo faltas tempranas para marcar la intensidad del juego. Sin embargo, con el pasar de los minutos, los ‘universitarios’ encontraron en los tiros perimetrales la forma más efectiva de derribar la zaga visitante, conectando varios triples seguidos para irse al primer cambio de lado con una ventaja de 13 puntos.

A pesar de esto, el quinteto dirigido por José Ángel Samaniego no tiró la toalla y se levantó del primer golpe conectado por los locales, afinando la marca en el perímetro y corriendo la cancha para que Darrol Jones y Markus Kennedy pudieran convertir los ataques ‘felinos’ en conversiones de dos puntos, logrando recortar 5 puntos antes de irse al descanso.

De vuelta de los camarines, la Universidad de Concepción se reencontró con su juego, lo que les hizo volver a controlar las acciones del compromiso: los encargados de marcar el ritmo del partido fueron Sebastián Carrasco y Jerry Evans Jr -siendo este último el ‘MVP Molten’ del duelo con 19 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias-, quienes demostrando efectividad en la conducción y en la pintura para volver a aumentar la ventaja para la UdeC de cara al último cuarto. No obstante, el ‘Campanil’ terminaría sufriendo el partido.

Con el arranque de los últimos diez minutos del cotejo, Colegio Los Leones desplegó su mejor juego ofensivo con las esperanzas de estirar el partido, al menos, a un tiempo extra y con ello a un eventual sexto partido. Figuras como las de Darrol Jones y Barham Amor se hicieron grandes en los minutos finales, siendo los artífices de recortar las diferencias en el marcador para el cuadro de Quilpué.

Ya cuando el partido disputaba sus últimos suspiros, el pívot de la UdeC, Carlos Milano, tuvo dos tiros libres cuando el luminario mostraba 73-72 a favor de los ‘universitarios’, donde falló el primer, pero conectó el segundo, lo que gatilló la solicitud inmediata de un tiempo muerto por parte del coach visitante José Ángel Samaniego. Tras la pausa, Colegio Los Leones tendría una posesión más para intentar empatar el partido o ganarlo con un tiro de 3 puntos, el cual fue intentado por Barham Amor en el último segundo de juego, tiro perimetral que terminó golpeando en el aro para luego ser controlado por el ‘Campanil’, desatando la algarabía de la hinchada local y la desazón de los forofos ‘felinos’ que llegaron hasta la Casa del Deporte en Concepción para alentar a su equipo.

De esta forma, Basket UdeC venció 74 a 72 a Colegio Los Leones, logrando la cuarta victoria de la serie final y coronándose como campeón de la Liga Mundo by Cecinas Llanquihue 2023, lo que los convirtió en los primeros tricampeones de la historia al repetir los títulos 2021 y 2022.

Fuente : lnbchile.com

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.