Mayo 27, 2024

“La Roja del Basket” rugió en casa y terminó invicto cuadrangular Pre Americup 2025

2 min read

Con un juego sólido, tanto defensiva como ofensivamente, anulando por completo las intenciones del rival de equiparar el rendimiento, la selección chilena de básquetbol aplastó a Paraguay en el cierre del cuadrangular de selecciones disputado en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros de Valdivia.

Más de 3500 espectadores disfrutaron de un partido de completo dominio de los dirigidos por Juan Manuel Córdoba quien al término del compromiso (112 – 47 favor de Chile), destacó el trabajo de los jugadores “la entrega, la intensidad que se les pidió estuvo siempre presente. Valoró el concepto de juego en equipo que se comienza a exhibir. Esto es el comienzo de un proceso y hay mucho que mejorar”, sostuvo el estratega.

El mejor anotador de la escuadra nacional fue Sebastián Carrasco, con 18 puntos. También aportaron Felipe Haase, con 14 positivos; Diego Low, con 14 anotaciones y cuatro asistencias; e Ignacio Arroyo, también con 14 puntos y seis rebotes. Por su parte, Maxwell Lorca sumó 11 positivos.

Con la victoria sobre Paraguay, el combinado nacional avanzó a la siguiente ronda del certamen como ganador del Grupo A. El próximo año, la Roja deberá disputar a la fase clasificatoria hacia la Copa América 2025. En dicha etapa ya esperan las principales potencias del continente.

Además del equipo de Córdoba, Paraguay Cuba y Nicaragua también avanzaron. Se unieron a Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela para completar los 16 países que, desde febrero de 2024, buscarán clasificarse a la FIBA AmeriCup 2025

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.