Mayo 27, 2024

Chile obtiene su segundo triunfo en la Pre Americup doblegando a Barbados y logrando su clasificación a la siguiente fase

1 min read

La “roja del basket” dio un nuevo golpe de autoridad en el Preclasificatorio para la Copa América de la disciplina al imponerse 78-48 sobre Barbados en Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de Valdivia, para conseguir su segunda victoria en igual número de presentaciones y obtuvo el pase a la fase clasificatoria, gracias a la victoria en el match de fondo de Paraguay sobre Ecuador.

Los dirigidos por Juan Manuel Córdoba no tuvieron demasiados inconvenientes contra el combinado caribeño, más allá de un pequeño pestañeo sobre el cierre del primer cuarto cuando un triple sobre la chicharra de los visitantes puso las situaciones 17-14 en favor de los de casa, pero ese fue el único inconveniente que tuvo la Roja de las alturas..

Los dirigidos por “Manu” Córdoba demostraron que partido a partido van asimilando la idea de juego que pretende el cuerpo técnico marcado por la intensidad tanto defensiva como ofensiva y un juego en equipo buscando al mejor perfilado por sobre la individualidad.

La noche de este sábado Chile fue liderado por Nicolás Cavacho, quien anotó 20 puntos y siete rebotes que terminaron siendo clave para que se encaminara el triunfo.

Chile culminará su participación en esta Pre Americup enfrentando hoy domingo a Paraguay. El ganador del compromiso – ambos ya clasificados a la siguiente fase – se quedará con el primer lugar de este cuadrangular.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.