Mayo 27, 2024

Chile arranca Pre-Americup con un triunfo 85-63 ante Ecuador

2 min read

El Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros fue el escenario para el arranque de este cuadrangular de básquetbol de selecciones con presencia de Paraguay, Ecuador, Barbados y el local Chile.

A primera hora de esta jornada inaugural de día viernes, Paraguay supero en un reñido encuentro a Barbados por 80-70, dándose la lógica de acuerdo al ranking FIBA. Sin embargo, hasta el último cuarto Barbados estuvo en ventaja y errores propios marcaron la diferencia a favor de Paraguay.

De fondo, la “Roja del Basket” superó a Ecuador, que le creó algunos problemas en pasajes del compromiso al local, especialmente el excelente trabajo de Barreras que castigó constantemente desde el perímetro.

Sin embargo, la mayor categoría del plantel chileno marcó diferencias que en un momento fueron de 30 puntos. Sebastián Herrera fue la figura del partido, demostrando porqué es pieza importante de su equipo en la primera división de Alemania : 20 puntos lo alzaron como el goleador del partido. También para destacar el trabajo defensivo de Low, Carvacho y Pérez, más la claridad de Arroyo, Carrasco y Vergara, sólo por nombrar algunos de los puntos altos de esta selección.

Al cierre del encuentro, el técnico Juan Manuel Córdoba se mostró conforme con la intensidad del equipo asegurando que dio “un primer paso”, en un fin de semana que también contempla hoy sábado a Barbados como rival y mañana domingo el cierre ante Paraguay.

Fotografía : A-UNO

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.