Abril 26, 2024

El CDV se impuso a Leones tras 55 minutos de juego

2 min read

El Deportivo Valdivia quedó dos a cero  en la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol tras vencer por 137-133 a Colegio Los Leones, después de recurrir a tres alargues para definir al ganador.  En los cuarenta minutos reglamentarios, terminaron empatados 104-104.

El juego se desarrolló al ritmo de Los Leones, con ambos equipos lanzando en torno al 60% de campo,  De hecho, los “felinos” encestaron 7/8 en triples en la primera mitad.  Valdivia estuvo la mayor parte del partido abajo en el marcador, con una distancia que fue entre los cinco y nueve puntos pero que se extendió a once cuando quedaban tres minutos para el final del partido.

Sobre el final, una gran remontada del CDV les permitió llegar a la última jugada con desventaja de dos puntos, con el balón y 13 segundos en el reloj.  Claudio Naranjo pierde un lanzamiento de dos puntos, cuyo rebote ofensivo rescata Khapri Alston para anotar justo con el sonido de la bocina final del partido.  104 a 104 y a jugar el alargue.

La tensión se mantuvo en los cinco minutos de adición y una vez más el CDV tuvo la última pelota, con cinco segundos en el reloj y el partido, esta vez, empatado a 114.  Esta vez, sin embargo, no pudo cerrar positivamente la jugada y el encuentro se extendió por otros cinco minutos.

Se repitió la historia en la segunda prorroga, esta vez con 4 segundos en el reloj, el CDV tuvo la última pelota con el marcador empatado (126-126) y nuevamente no la pudieron cerrar con canasta obligando a jugar otros cinco minutos de alargue.

En la tercera prorroga, Leones tuvo que recurrir a lo más profundo de su banca al salir por personales cuatro jugadores.  Valdivia logró mantener a sus principales jugadores en cancha (Nicolás Ferreyra y Khapri Alston) para terminar ganando por 137-133 y dejando la serie 2-0.

Con 43 puntos y 19 rebotes, completando un nuevo doble-doble, Khapri Alston fue la figura del partido.  Gerardo Isla y Tracy Robinson aportaron 22 puntos cada uno.  Por los visitantes, Scott Rodgers anotó 31 puntos.

La final continúa este sábado en Quilpué cuando se juegue el partido tres, a las 20:00.  Encuentro que será transmisión de Deportes Para Ti.

 

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.