Abril 20, 2024

El CDV dio el primer golpe

2 min read

Con victoria del Deportivo Valdivia por 90-82 comenzó la final de la Liga Nacional de Básquetbol.  El encuentro, disputado en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, fue el primero de la serie al mejor de siete que continúa este domingo cuando se vuelvan a enfrentar en el mismo recinto.

El partido estuvo marcado por la paridad de los equipos, aunque Los Leones logró un corrida de once puntos consecutivos al inicio del segundo cuarto que le permitieron tomar una interesante ventaja, la que fue contrarrestada por el trabajo defensivo del CDV, que logró volver al partido permitiendose quedar a cinco puntos tras un triple de Tracy Robinson justo al final de la primera mitad.  46-41 se fueron en ventaja los visitantes al descanso.

Fue en el tercer cuarto cuando Deportivo Valdivia terminó de volver al partido, ganando el parcial por 26-19 y quedando en ventaja para los últimos diez minutos de 67-65.  La conducción de Nicolás Ferreyra y el trabajo de Tracy Robinson fueron claves en un CDV que no contó con el aporte habitual de Khapri Alston, quien terminó el partido sólo con 13 puntos y 8 rebotes.

También importante fue en el último cuarto la labor desempeñada por Gerardo Isla, ante las tempranas salidas por personales de Ignacio Carrión y Kyle Casey.  El capitán del CDV estuvo principalmente marcado por Scott Rodgers, emparejamiento donde la ventaja física de Isla le permitió anotar 8 de sus 20 puntos del partido.

El goleador fue Ferreyra con 26 puntos, a los que se agregan los 20 de Isla.  En ambos casos, las mayores producciones ofensivas de la temporada para ambos jugadores.  Tracy Robinson completó un doble-doble con 19 puntos y 11 rebotes.  Por la visita, Cameron Forte con 22 puntos y 20 rebotes fue la mejor figura.

Compartimos las voces de los protagonistas, hablaron con Deportes Para Ti: Eduardo Marechal, Nicolás Ferreyra y Gerardo Isla.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.