Abril 26, 2024

¡El CDV es campeón del Sur!

2 min read

El Deportivo Valdivia derrotó 66-59 a ABA Ancud y se tituló campeón de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile.  Ahora los albirrojos ya piensan en la final nacional que comienza el sábado en Valdivia, en la cual deberán enfrentar a Colegio los Leones de Quilpué al mejor de siete partidos.

La serie llegó al coliseo Municipal empatada 3-3 tras victoria de Ancud el miercoles en casa por 81-72, para definir en 40 minutos al equipo campeón de conferencia.  El primer tiempo se jugó con muchos errores de parte de ambos equipos, mientras el CDV incurrió en varias pérdidas, los chilotes abusaron del lanzamiento perimetral donde convirtieron sólo un 25%.  La primera mitad terminó un bajo goleo, y el CDV al frente 28-25.

En el tercer cuarto se produce el quiebre en el partido, con Valdivia manteniendo una buena gestión defensiva, y ABA Ancud insistiendo con arrestos individuales.  Los albirrojos ganaron el parcial 23-11, lo que les permitió llegar a los últimos diez minutos con ventaja de quince puntos.

La ventaja fue bien administrada durante los últimos diez minutos y nunca estuvo en duda el triunfo de un equipo de Valdivia que alcanza por primera vez (desde que se juega el formato con conferencias) el titulo de campeón del sur, llegando a su segunda final en Liga Nacional (quinta, si se suma la extinta Dimayor).

Khapri Alston fue nuevamente el jugador más valioso del partido con 16 puntos y 21 rebotes. Tracy Robinson también se matriculó con una doble decena al anotar 14 puntos y 11 rebotes.

El próximo fin de semana comienza la final nacional, donde el CDV enfrentará a Colegio Los Leones comenzando en Valdivia el sábado 20 de abril.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.