Abril 26, 2024

El CDV alcanza su segundo titulo de LNB

1 min read

Su segundo titulo de Liga Nacional, el tercer si se suma la Dimayor de 2001, obtuvo este sábado el Club Deportivo Valdivia tras derrotar por un inapelable 82-67 a Colegio Los Leones de Quilpué.  Con este resultado, el CDV se quedó con la serie 4-1 para volver a levantar la copa después de tres años.

Los Leones comenzaron arriba en el marcador, incluso ganando el primer cuarto por 23-20, pero de ahí en más el cuadro albirrojo  terminando el primer tiempo arriba por 38-35, a pesar que su principal figura Khapri Alston estuvo fuera desde el primer cuarto tras acumular tres faltas personales.

Los mejores momentos albirrojos coincidieron con el regreso de Alston en el tercer cuarto.  En ese parcial el pivot anotó 9 de sus 23 puntos para que los dirigidos por Manuel Córdoba ganaran el parcial 21-16 e iniciaran los últimos diez minutos en ventaja de 59-51.

El último cuarto fue todo para el CDV, que incluso prescindió de Nicolás Ferreira, siendo muy bien reemplazado por Martin Cárdenas.  Los albirrojos extendieron la ventaja y se llevaron la victoria con claridad para alcanzar su segundo titulo de Liga Nacional, en la misma cantidad de finales.

Khapri Alston volvió a ser la figura valdiviana con 23 puntos y 12 rebotes, Tracy Robinson anotó 15 puntos y bajó 8 rebotes.  Por Leones, Cameron Forte lideró la resistencia con 24 puntos y 14 rebotes.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.