Abril 19, 2024

Las Animas y el CDV ganan duelos sabatinos de la Liga Nacional de Básquetbol

2 min read

Este sábado 19 de octubre se disputó la 5ª fecha de la Liga DirecTV by UACh. Solo hubo partidos en la Conferencia Sur, pues la situación en el país obligó a suspender los juegos de la zona Centro. En Puerto Montt, Puerto Varas y Valdivia se jugaron los encuentros de la jornada sabatina.

En el Coliseo Antonio Azurmendy, Las Ánimas se impuso 87-78 sobre Deportes Castro, en un duelo que reunió a dos equipos que llegaban como invictos. Los fantasmas prevalecieron y consiguieron la victoria en la prórroga, luego de haber terminado 70-70 en el tiempo reglamentario.

En los últimos cinco minutos del encuentro, Dane Johnson (15 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias), Kristian Clarkson (29 puntos y 11 rebotes) y Franco Morales (14 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) pusieron los puntos para decidir a favor un tiempo extra en el que fueron superiores al equipo de Cristian Santander.

En Pto. Varas en tanto, el visitante CDV fue superior a Club Atlético Pto. Varas – que no contó con Eugenio Luzcando por lesión – y le derrotó por 76 – 75.

Los del Calle- Calle partieron de excelente forma el compromiso dominado a un «dormido» equipo lacustre en el primer cuarto por 23 a 16. El segundo fue parejo en el marcador pero dio suficiente ventaja total a Valdivia para enfrentar de buena manera la segunda parte.

Sin embargo, de la mano del base Patricio Arroyo y el brasileño Dida Pereira, Pto. Varas remontó y estuvo a punto de emparejar el marcador pero Pedro Sandoval sintió la presión y cuando quedaban 3 segundos falló uno de los dos libres que significaba el empate de los locales.

76 – 75 a favor del CDV fue el marcador final. Destacaron en el vencedor Madden con 23 puntos 9 rebotes y 5 asistencias. Además de Ferreyra con 15 y Alessio con 14 puntos. En el local Arroyo con 22 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias fue secundado por Dida Pereira que anotó 16 puntos y bajó 10 rebotes.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.