Abril 26, 2024

Supercopa inicia temporada 2019-20 de la LNB Chile

2 min read

[LNB.cl] Aún con sede por definirse, pero con fecha ya asignada en el calendario (27 de septiembre), el lanzamiento de la temporada de básquetbol marcará el comienzo de la competencia que se desarrolla de octubre a mayo. CD Valdivia y CD Las Ánimas definirán al mejor de los mejores.

Importantes novedades anuncia la Liga Nacional de Básquetbol -LNB Chile-, de cara a lo que será el inicio de su competencia 2019-2020. Doce cuadros darán vida a una temporada regular de 132 juegos, entre fase zonal y fase nacional, sumados a una etapa de play off que dirimirá al monarca absoluto del baloncesto chileno.

Mientras CEB Puerto Montt regresa a la primera división de la liga, Quilicura Basket asoma como el debutante absoluto de un torneo que tendrá un inédito lanzamiento de temporada. Se trata de un cara a cara y partido único entre el actual campeón de la Liga DIRECTV, CD Valdivia, enfrentándose al último campeón de la Copa Chile, CD Las Ánimas.

Arturo Viveros, Director Ejecutivo de la LNB Chile, indicó que si bien la segunda división inicia su competencia el diez de agosto, el lanzamiento oficial de toda la temporada de básquetbol se llevará a efecto el próximo 27 de septiembre. Según anunció el profesional, lo que se busca es institucionalizar la realización de una competencia, la “Súpercopa”, que debiera ser una actividad fija, dentro de la calendarización de eventos deportivos organizados por LNB Chile.

“Con la Súpercopa, lanzaremos oficialmente la temporada 2019-2020. Será una definición a partido único, con sede todavía por definirse, y el propósito es que los últimos dos vencedores de nuestras máximas competencias definan en cancha al mejor de los mejores”, sostuvo Viveros.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.