Abril 25, 2024

Tony Bishop: Me gustaría volver a dirigir un equipo profesional

2 min read

Nos visitó en los estudios de Radio Para Ti una figura importante del pasado reciente del Deportivo Valdivia. Anthony Bishop, quien llegara en 2001 a vestir la camiseta del CDV y que fuera campeón ese mismo año, estuvo en nuestro programa del día miércoles para hablar de su presente como entrenador de la sub 15 femenina del propio cuadro albirrojo (que se prepara para la Copa Antonio Azurmendi) y también aprovechamos para conversar de otras materias.

Bishop hoy se desempeña como entrenador de la serie sub 15 femenina del CDV, puesto que asumió tras conversar con Victor Borquez y Rodolfo Provoste (directivos de las series menores), “Es un buen desafio para mi, porque nunca trabajé mucho con mujeres”.

En el Antonio Azurmendi este año debuta una competencia femenina (cuadrangular sub 14), torneo para el cual el equipo del CDV entrena dos veces por semana y se de acuerdo al entrenador las chicas “están felices, tienen muchas ganas y están entrenando bien fuerte”

De su paso como jugador por el CDV, Bishop recordó que su primer paso en Chile fue en la Unión Deportiva Española de Temuco, y en la capital de la Araucanía estaba cuando Paulo Henriquez (con quien había compartido en la UDE) le preguntó si quería jugar en Valdivia, ya en medio de la Dimayor 2001, la que finalmente terminaría con el título valdiviano ante Prov. Llanquihue en recordada final a siete partidos.

Bishop también registra un paso por la dirección técnica del primer equipo del CDV en 2015, donde no alcanzó los Playoffs de la LNB (hito que recién alcanzaría el equipo, en la nueva liga, por primera vez la temporada siguiente).  Al respecto Bishop manifestó:  “Yo siempre quise ser coach, fue una buena oportunidad, en el futuro quisiera seguir como coach en un equipo profesional”

Aquí compartimos el audio de la entrevista completa con el ex campeón de Dimayor con el CDV:

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.