Mayo 27, 2024

En el CAR de Valdivia se prepara la Preselección Nacional Adulta de Básquetbol 

1 min read

Desde el sábado 10 y hasta el 18 de junio, estará trabajando en el gimnasio del Centro de Alto Rendimiento de Valdivia la Preselección Nacional Adulta Masculina de Básquetbol. Son, en total, 14 jugadores que cumplirán con su entrenamiento junto al seleccionador nacional, Juan Manuel Córdoba.

El Seremi del Deporte, René Antio, destacó la importancia de este evento: “Estamos muy felices y contentos de tener en la casa del Alto Rendimiento de la región, a la Preselección Nacional de Básquetbol.  Como gobierno una de nuestras principales tareas es acercar la institucionalidad del deporte a la comunidad, siendo una de nuestras acciones en este ámbito, la de aperturar este recinto – que en un principio alberga a las disciplinas náuticas-, a todas las disciplinas que nos representan día a día en el plano internacional”.

La presencia de estos deportistas en el territorio, forma parte del proceso de preparación para el Preclasificatorio FIBA Americup 2025, que se estará desarrollando del 23 al 25 de junio, en Valdivia.

“Esperamos que se cumpla exitosamente este período de entrenamiento y que este sea un ambiente de compañerismo, de cohesión, donde cada uno aprenda del otro y se nutran”, señaló el Seremi del Deporte, en la bienvenida que dio al equipo completo junto al Director Regional del IND, Rodrigo Vivar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.