Abril 19, 2024

Valdivia será sede del clasificatorio para la AmeriCup de Básquetbol

2 min read

Valdivia será la sede para el Preclasificatorio de la zona Sudámerica. Un torneo que significará un primer paso hacia la Copa América adulta masculina que se disputará en 2025.

El presidente del básquetbol chileno Iran Arcos estuvo estuvo en la capital de la región de Los Ríos para ser parte del importante anuncio. Lo acompañó la alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, Carla Amtmann.

Valdivia será una vez más, la capital del básquetbol chileno los días 23, 24 y 25 de junio”. “Agradecemos el compromiso de la alcaldesa Carla Amtmann y del Honorable Concejo Municipal de Valdivia, quienes siempre se han mostrado muy comprometidos con traer y apoyar este tipo de eventos”, expresó Irán Arcos

Previamente, la autoridad federada sostuvo una reunión con la autoridad local para afinar detalles sobre la cita que contará con la participación de Chile, Paraguay, la ganadora del repechaje Bolivia vs. Ecuador y una selección centroamericana por definir.

De cara al Preclasificatorio sudamericano, Arcos adelantó que se espera contar en la roja cestera con la gran mayoría de los jugadores que hacen vida en el extranjero.

“Nos jugamos un primer gran paso, quedar entre las 16 selecciones de América que serán parte del proceso eliminatorio de la Americup 2025. Esperamos tener a todos los seleccionados que están en el extranjero. Junio tiene la ventaja de ser una época del calendario donde la mayoría de las ligas están terminadas o por concluir, eso nos la tranquilidad de contar con la mayoría de los chicos y ver el verdadero potencial de la selección nacional adulta masculina”, explicó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.