Abril 25, 2024

CDB La Unión remece el mercado del básquetbol chileno : Anunció la contratación de Nicolás Aguirre

2 min read

El Club Deportivo Básquetbol La Unión anunció esta semana la incorporación del seleccionado chileno Nicolás Aguirre para competir en la categoría Adulto Sub 23 de la Liga de Básquetbol Saesa 2023.

El base de 25 años de edad y 1,83 metros de altura, es nacido en Puerto Montt y cuenta con una importante trayectoria en el básquetbol universitario de Estados Unidos, donde ha vestido las camisetas de elencos como CSI Freshman, Idaho State, Southwest Baptist, y Southern Miss, todos de la NCAA. Además, ha sido seleccionado chileno en todas las categoría menores y también en la adulta.

El presidente del CDB La Unión, Abner Gatica, en conversación con “Deportes Para TI” destacó que “Todo fue muy rápido e inesperado. Para nosotros es un golpe a la cátedra que no pensábamos lograr”.

Gatica añadió que el base llegó al país la semana pasada y el día sábado asistió al juego de local del club, indicándole al término del partido que quería jugar por CDB La Unión. “El resto ya es sabido por todos. Nico dejó de lado ofertas mucho mejor en lo económico, pero quiere jugar con su hermano (Diego), que forma parte del plantel”.

Sobre el presente de la categoría Adulto Sub 23, el presidente del Club señaló que si bien no han logrado aún triunfos en las primeras 4 jornadas, esperan con el aporte de Nicolás Aguirre entrar rápidamente en una senda ganadora.

“El Nico” Aguirre hará su debut con la camiseta del CDB La Unión este sábado 13 de mayo, cuando enfrenten a la Escuela Alemana de Paillaco en el Gimnasio Fiscal de La Unión, por la quinta fecha de la Liga Saesa.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.