Abril 28, 2024

¡Que empiecen los Playoffs!

2 min read

Este domingo se cerró la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol y los dos equipos valdivianos, como ha sido la costumbre desde la temporada 2015-16, clasificaron a la postemporada. El CDV deberá enfrentar a Puente Alto mientras que Las Ánimas se medirá con Colegio Los Leones.

Los animeños sellaron su clasificación el viernes cuando vencieron 81-78 a Atlético Puerto Varas en su Gimnasio. En un trabajado partido, los fantasmas se impusieron asegurando así el paso a cuartos de final. Lo hicieron en el séptimo lugar (con la ayuda de U. Católica que derrotó a CEB Puerto Montt el sábado) y en consecuencia deberán enfrentar a Colegio Los Leones. Los felinos vencieron a Las Ánimas en los dos partidos en que se midieron en la fase regular. La serie comienza el domingo en Quilpué a las 21 horas.

Por su parte, el Club Deportivo Valdivia viajó a la zona central del país y sufrió más de la cuenta para ganar sus dos partidos. Los albirrojos no contaron con Cameron Naylor ni con su entrenador Manuel Córdoba. El sábado visitaron Región de O”Higgins para enfrentar a Tinguiririca San Fernando, al que derrotaron finalmente 90-77.

El domingo, en tanto, fueron a la capital para enfrentar a la U. Católica. Los cruzados se fueron en ventaja al entretiempo por 45-30, pero tras el descanso el CDV puso las cosas en orden y tuvo un parcial de 25-9 en el tercer cuarto, con lo que se hizo de la ventaja. El resultado final fue para los valdivianos por 77-71, con lo que aseguraron el cuarto puesto de la fase regular, lo que les otorgará ventaja de campo en los cuartos de final ante Municipal Puente Alto, serie que arranca el viernes a las 21 horas en el Gimnasio de Las Ánimas, pues el Coliseo Municipal aún no está disponible

Las parejas:

  • U. de Concepción vs CEB Puerto Montt
  • Colegio los Leones vs Las Ánimas
  • Atlético Puerto Varas vs Deportes Castro
  • C. D. Valdivia vs Mun. Puente Alto

Todas las series serán al mejor de cinco partidos y los equipos nombrados en primer lugar tendrán ventaja de campo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.