Abril 28, 2024

Dispar suerte para los equipos valdivianos en la LNB

3 min read

El Deportivo Valdivia dio dos importantes pasos para clasificar a la postemporada, mientras Las Ánimas compromete sus opciones, quedando dos semanas para el cierre de la fase regular.

El viernes, el Deportivo Valdivia enfrentó en Las Ánimas (El Coliseo se encuentra aún en reparaciones) a Deportes Castro, en un estrecho partido que se resolvió en el último cuarto con triunfo para los locales por 74-60. Cameron Naylor confirmó su condición de goleador del equipo con 22 puntos a los que añadió 9 rebotes, mientras que Enzo Amado anotó 20 puntos (16 en la primera mitad) con cuatro triples convertidos en siete intentos (57%). También aportó su cuota el méxicano Gabriel Girón con 16 puntos y 7 rebotes.

Para los castreños, la resistencia fue liderada por Demarco Owens con 16 puntos y Daniel Arcos que completó 15 unidades (3 triples en 5 intentos)

El domingo, en tanto, el rival fue el otro equipo chilote: ABA Ancud. Los celestes venían de caer ante CEB Puerto Montt el viernes. El partido también fue muy parejo durante los primeros tres cuartos. Se intercambiaron ventajas e incluso los ancuditanos tuvieron ventaja de nueve puntos en algún momento del encuentro. Sin embargo, una vez más la intensidad en la defensa en el cuarto final permitió que el CDV se llevara la victoria con un claro 82-69.

Cameron Naylor volvió a liderar la ofensiva valdiviana con 27 puntos, a los que sumó 13 rebotes (su séptimo doble-doble de la temporada). Con otros 13 puntos colaboró Francisco Bravo. En ABA Ancud el ex CDV Sebastián Suarez sumó 18 puntos y fue el máximo anotador de la visita.

Con los dos triunfos, Valdivia además aseguró un desempate favorable ante ambos equipos en caso de llegar igualados al final de la fase regular. Esto porque venció a Castro en los dos partidos jugados y con ABA Ancud repartieron victorias, pero con mejor diferencia de puntos para los albirrojos.

Las Animas trajo de vuelta dos derrotas

Los “fantasmas” viajaron a la zona central del país donde no pudieron con Municipal Puente Alto y Colegio Los Leones. Contra los primeros, cayeron el sábado por 69-62 en un estrecho partido jugado en el Club Brisas. Antonio Pinedo con 16 puntos y Nicholas Wadell con 12 fueron los máximos anotadores del equipo vencedor. Por Las Ánimas, Claudio Naranjo anotó 14 puntos y 8 rebotes, pero no fue suficiente.

El domingo por la noche, los animeños enfrentaron en Quilpué a Los Leones. El duelo fue menos apretado que el dia anterior y los “felinos” establecieron la diferencia definitiva ya en el segundo cuarto. Justin Satchell se matriculó con un doble-dible con 20 puntos y 17 rebotes para los locales. Por su parte, Las Animas contó con los 25 puntos de Travion Leonard (y también 17 rebotes) que estuvieron lejos de alcanzar para una remontada.

Para Las Ánimas la pista se pone complicada, pues la linea que separa la clasificación a Playoffs y quedar fuera es muy delgada y el calendario que se viene es muy duro, a pesar que serán tres partidos de local: Español de Talca, U. de Concepción y Atlético Puerto Varas.

Foto: José Ignacio Osman

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.