Abril 26, 2024

Las Animas vence a Deportes Castro 76 – 65 por la LNB

2 min read

En un partido que prometía buen básquetbol por cuanto estaban frente a frente los dos equipos de mejor rendimiento en la Conferencia Sur, Club Deportes Las Animas mantuvo su tranco ganador al vencer a Deportes Castro por 76 a 65.

Dos bajas sensibles en el cuadro local no fueron impedimento para mostrar pasajes de buen juego – ausentes Claudio Soto y la partida de Dan Johnson – con Del Solar como gran figura en la pintura defendiendo con todo los embates de los chilotes.

En el visitante, Juan Fontena recibió dos faltas técnicas seguidas que motivaron su descalificación del partido y pavimentó la victoria de Las Animas.

La actitud de Fontena no cayó bien en el DT Cristian Santander quien al término del encuentro señaló que era «impresentable» que por segunda vez en Valdivia el pivot se hiciera expulsar dejando mermado a su equipo. Incluso el coach chilote aseguró que así «Fontena no puede seguir en Deportes Castro».

Buena presentación del cuadro fantasma, quienes a partir de esta fecha emplearon una medida que acerca el básquetbol a la gente. Los adultos, mayores de 65 años, podrán ingresar gratis a los juegos de local de Las Ánimas.

Franco Morales (21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias), Claudio Naranjo (16 puntos, 1 rebote y 2 asistencias) y Ricky Harris (19 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) obtuvieron las mejores valoraciones del local, que es escolta de Castro con 2 partidos menos. En total, los de Zurita llevan 9 victorias y solo 1 derrota.

Por su parte, en Deportes Castro quienes dejaron los mejores números de la cuarta caída de los leones, que además llevan 8 triunfos, fueron Francisco Pavez (11 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias), Cedric Blossom (17 puntos y 10 rebotes) y Héctor Gómez (11 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias).

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.