Abril 25, 2024

Deportes Valdivia recuperó el primer lugar de la Primera B

2 min read

En el Parque Municipal, Deportes Valdivia derrotó 2-1 a Barnechea por la quinta fecha del campeonato de Primera B.  Con este resultado, sumado al desarrollo del resto de la fecha, el torreón vuelve a situarse en el primer lugar de la tabla.

Parecía que el partido se complicaba al minuto 27, el juez Fernando Vejar le mostró cartulina roja a Christian Jelves.  Sin embargo, lejos de aquello, Valdivia tomó el control de las acciones a pesar de la inferioridad numérica.  En los 45 minutos, Pablo Leal luchó una pelota en la entrada del area rival para terminar derrotando al portero Robert Moewes, estableciendo el 1-0.

En la segunda etapa Valdivia tuvo un par de ocasiones que pudieron haber terminado en gol, hasta llegar al minuto 28 cuando se marcó un penal tras falta a Isaías Peralta, penal que convirtió en gol Dagoberto Currimilla con potente remate a la derecha del portero de Barnechea.

En los últimos minutos, sin embargo, el torreón tuvo que sufrir con el auto gol de Diego Muñoz a los 49 minutos, con el que se estruturó el definitivo 2-1 en favor de los albirrojos.

Valdivia alcanza diez puntos y se instala en el primer lugar de la tabla junto a Santiago Morning.  En la próxima fecha el torreón deberá visitar a Santiago Wanderers, en partido a disputarse al mediodía del domingo 31 de marzo.  Antes, los dirigidos por Jorge Aravena jugarán Copa Chile ante Pilmahue de Villarrica, el domingo 24.

Resultados de la fecha

Tabla de posiciones.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.