Confuso incidente entre Jorge Aravena y un guardia de seguridad tras el partido entre Ñublense y el torreón
2 min readNo terminó bien el viaje a Chillán de Deportes Valdivia. Al haber perdido la ventaja de 3-0 para terminar empatando a tres tantos, se sumó un confuso incidente entre el técnico de Valdivia, Jorge Aravena, y un guardia de seguridad. Según informaron medios locales, el guardia lo habría denunciado a Carabineros, quienes a su vez habrían detenido al entrenador.
Alan Ibañez, encargado de seguridad pública, manifestó a los medios que “se va a tomar el procedimiento, pasará a control detención y la persona víctima de la agresión va a constar lesiones. Se denunciará al Ministerio Público”. Cerca de las 22 horas, los involucrados fueron puestos en libertad, según indica un comunicado emitido por Deportes Valdivia.
Según informaron Respecto a la situación ocurrida al término del partido del día domingo 10 de Marzo, entre Deportes Valdivia y Ñublense, informamos lo siguiente:
1. Al término del encuentro ocurrió un incidente en el ingreso a camarines, situación que derivó una denuncia en contra de nuestro entrenador Jorge Aravena.
2. A las 22.00 hrs, luego de constatar que no habían lesiones y prestar las respectivas declaraciones, los involucrados fueron dejados en libertad, para permitirles el regreso a sus domicilios.
3. Creemos importante recordar que la carrera de Jorge Aravena se ha caracterizado por su profesionalismo y espíritu deportivo, que lo llevaron a ser uno de los mejores futbolistas chilenos de la historia y un destacado director técnico en los más de 40 años de trayectoria vinculado a este deporte, no habiendo vivido situaciones similares en el pasado.
4. Como Deportes Valdivia lamentamos lo ocurrido y ofrecemos nuestras disculpas a todos quienes se pudieron haber sentido afectados por este incidente. Tomaremos la experiencia para evitar que ocurran situaciones similares en el futuro.