Abril 25, 2024

ABA Ancud gana el séptimo y elimina a Las Animas

2 min read

Deportes Las Ánimas no podrá defender el titulo de campeón de la Liga Nacional de Básquetbol tras perder en el séptimo y definitivo partido frente a ABA Ancud por 80-78.  Los chilotes alcanzan la final del sur y enfrentarán al ganador de la serie entre el CDV y Puerto Varas que están ganando los albirrojos por 3-2.

Las Ánimas hizo el gasto del partido, tomando el control desde el inicio, aunque siempre a corta distancia de los chilotes. Ganó el primer cuarto por 25-20 y se fue al descanso con ventaja de dos digitos (44-33).

En el tercer cuarto los chilotes acortaron diferencias, ganando el parcial 22-18 para acortar distancias, pero de la mano de Brandon Robinson los fantasmas pudieron sacar una ventaja de nueve puntos (75-66) cuando quedaban menos de tres minutos para el final.

Luego, vino un tiempo muerto pedido por Ancud tras el cual ABA metió una racha de ocho puntos consecutivos, liderados por Sebastián Suarez y Quintin Alexander.  Además, aprovecharon tres ofensivas animeñas, que en su afán de consumir el máximo de segundos, terminaron tomando malos lanzamientos al cesto.

Sobre el final, se intercambiaron una vez más ventajas, para terminar Brando Robinson atacando la canasta sin éxito, con desventaja de un punto en el tanteador.  Tras cartón, una falta en la salida que le permitió a Alexander cerrar desde la línea de libres el definitivo 80-78.

Ahora, los chilotes esperan rival para la final que saldrá de la serie que aún juegan Dep. Valdivia y Puerto Varas.  Los fantasmas, en tanto, aún no inician sus vacaciones pues mañana se embarcan a Buenos Aires para jugar el fin de semana la semifinal de la Liga de Las Américas, en partidos que transmitirá Deportes Para Ti en el 102.9 FM en Valdivia.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.