Abril 16, 2024

Ministra del Deporte en Valdivia: “Aún no hay terreno para estadio”

2 min read

VoceroRegional.cl La Ministra de Deportes Pauline Kantor se encuentra de visita en Valdivia durante la jornada de hoy martes realizando diversas actividades, entre ellas reuniones con los clubes Las Animas y CDV del básquetbol y visita a la selección chilena de remo que se encuentra trabajando en Valdivia en el CAR de cara a los desafíos de este 2019.

En un encuentro con la prensa esta mañana, la Ministra ratificó la intención de ser parte como país de la organización del Mundial de Fútbol 2030 en conjunto con otros países de la región. Sobre el particular, Kantor dijo que el Subsecretario de Deportes está en Punta del Este (Uruguay) para una reunión de coordinación.

En tanto, consultada sobre la actual situación del anhelado proyecto de un Estadio para Valdivia, la titular del Deporte afirmó que “lo primero es abordar el tema del terreno. Hay dos o tres opciones que están sobre la mesa y eso es lo que hoy estamos viendo. Una vez que se defina el terreno, se puede seguir con todo lo que significa los estudios, los diseños. Pero lo primero es la definición del terreno”, señaló.

Pauline Kantor señaló que el proyecto es prioritario para este Gobierno, por cuanto tienen claro que Valdivia es la única capital regional que no cuenta con un Estadio de estándar FIFA. La máxima autoridad nacional del deporte argumentó por plazos no cumplidos del terreno que “sí se ha ido avanzando en término de los terrenos y estamos esperando la factibilidad técnica para poder seguir adelante”.

Lo concreto es que a pesar de anuncios y buenas intenciones, han pasado prácticamente 12 años y 3 períodos de Gobierno y aún no existen avances que puedan vislumbrar en un mediano plazo la concreción de un Estadio para Valdivia.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.