Abril 26, 2024

Las Animas aplastó al rival más débil

2 min read

En la 25ª jornada de la Liga Nacional de Baloncesto, Deportes Las Animas enfrentó a Universidad Católica y dejó en claro la diferencia entre el lider nacional del torneo y el equipo que sólo ha ganado un partido.  Los fantasmas se terminaron imponiendo 108-71 en partido jugado en el Coliseo Municipal de Valdivia.

En el primer cuarto el partido tuvo paridad, de hecho los cruzados se fueron en ventaja por 21-18.  Sin embargo, en el segundo parcial Las Animas puso el pie en acelerador y logró establecer una ventaja que llegó a ser de 16 puntos (47-31).  Finalmente la primera mitad terminaría con los fantasmas en ventaja de 48-33.

En el tercer cuarto el elenco valdiviano continuó con el ritmo y no tuvo piedad del colista absoluto de la liga, ganando 41-8 el parcial para quedar en ventaja de 48 puntos de cara al último cuarto.

En el último periodo, Las Animas mantuvo distancias e incluso cuando quedaban 4 minutos para el final ganaba por 100-50.  No fue hasta los últimos minutos y en tiempo de basura cuando la Católica logró acortar en algo la diferencia y maquillar el marcador que quedaría finalmente 108-71.

El goleo animeño fue bastante repartido: Arkeem Joseph se apuntó 25 puntos y 14 rebotes siendo el máximo anotador del encuentro, en tanto que Arnold Louis y Brandon Robinson marcaron 23 y 17 puntos cada uno.

En la jornada dominical Las Animas recibe la visita de Colegio Los Leones a las 18 horas en el Coliseo Municipal, reviviendo la final del torneo anterior.  Si ganan los fantasmas y ABA Ancud vence a C.D. Valdivia en la isla, asegurarán matemáticamente el primer lugar de la conferencia sur de cara a los Playoffs

Resultados – 25ª Fecha

Tabla de posiciones 

 

Imagen: Las Animas / Victor Moreira

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.