Abril 17, 2024

Avanzan las finales regionales sub14 de los Juegos Deportivos Escolares 2023

3 min read

Desde el 26 de julio y hasta el 12 de agosto se estarán llevando a cabo en diferentes puntos de la región la primera serie de competencias que definen a las y los campeones regionales escolares. Tras la final de ajedrez, le siguen los eventos deportivos del tenis de mesa en Paillaco (Escuela Proyecto de Futuro) el miércoles 26, el vóleibol en Río Bueno (Gimnasio municipal) y el atletismo y para atletismo en Valdivia (Pista Atlética del Estadio Municipal) el jueves 27, continúa el atletismo y para atletismo el viernes 28 y se suma la misma jornada el básquetbol en la capital regional (Coliseo Municipal).

Las competencias regionales continuarán con el futsal en Mariquina (Centro Elige Vivir Sano) el jueves 3 de agosto, y al día siguiente en el mismo lugar competirá el balonmano, le sigue el sábado 5 en Valdivia (Piscina Aqua) el segundo control de Natación y esta serie competitiva finaliza en La Unión (Colegio de Cultura y Difusión Artística) el día sábado 12 de agosto con la final del judo.

Judo, básquetbol, atletismo, ciclismo ruta, fútbol, futsal, balonmano, natación, voleibol, tenis de mesa y ajedrez, tanto damas como varones, son las disciplinas que competirán en septiembre para conocer a los campeones nacionales de la categoría sub14. Las categorías juvenil, sub12 y sub10 continuarán con sus respectivas finales en la región, destacando a partir de septiembre.

La primera autoridad del Deporte en la región, seremi René Antío Acuña, “estamos muy felices como institucionalidad del Deporte, primero porque en un año tan importante para el deporte nacional, donde tenemos el evento multideportivo más grande de la historia de nuestro país, hemos ido de la mano avanzando con nuestros juegos deportivos escolares ¿Por qué es la relevancia? Porque una vez terminados los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, inmediatamente vienen los Juegos Sudamericanos Escolares”. 

“Por lo tanto es un año cargado de deporte, cargado de emoción y cargado de un objetivo fundamental, que es que nuestros Juegos Deportivos Escolares en la etapa comunal se vuelvan a visibilizar. Y aquí quiero dar las gracias especialmente a los gobiernos locales, porque realmente hemos visto el interés por propiciar y por visibilizar este hito deportivo escolar. Porque tenemos que recordar que todos los y las deportistas del país han pasado o van a pasar por los Juegos Deportivos Escolares, de ahí la relevancia de este trabajo articulado y de ir cumpliendo las metas y objetivos que nos ha mandatado el Presidente en este aspecto”, finalizó el seremi Antío.

TENISMESISTAS CAMPEONES

La final del tenis de mesa, realizada en el gimnasio de la Escuela Proyecto Futuro de Paillaco, definió a los campeones de las categorías sub14 y sub18 en una jornada competitiva que convocó en total a 46 deportistas, 20 damas y 26 varones.

Los podios regionales sub18 estuvieron conformados por Martina Ríos (Windsor School, Valdivia) con el primer lugar, Nidia Iturrieta (Liceo armando Robles, Valdivia) con el segundo puesto y Francisca Marchant (Seminario San Fidel, San José) con el tercer lugar. El podio masculino lo integraron Francisco Villegas (Liceo Armando Robles, Valdivia) en el primer lugar, Cristopher Flández (Colegio Pufudi, San José) con el segundo lugar y Grabriel Manquepillan (Liceo Bernardo Felmer, Lanco) en el tercer puesto.

En la categoría sub14 los primeros lugares de damas fueron Martina Manzano (Príncipe de Asturias, Valdivia), en el primer lugar, Maura Arriagada (Escuela El Despertar, Río Bueno) en el segundo puesto y Kamila Martínez (Colegio María Deogracia, Futrono) con el tercer lugar. Entre los varones, obtuvo el primer lugar Máximo Vidal (Instituto Príncipe de Asturias, Valdivia), segundo lugar para Ahiory Espinoza (Escuela 39 Las Ánimas, Valdivia) y Thomás González (Liceo Industrial, La Unión).

Recordemos que los primeros y segundos lugares de la categoría sub14 serán los integrantes de la delegación de Los Ríos en las finales de la región del Biobío que se llevarán a cabo a partir de la primera semana de septiembre.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.