Abril 17, 2024

Natación y Judo preparan el camino a seleccionados regionales

2 min read

En natación fueron 41 nadadores y nadadoras los participantes del primer control de la disciplina llevado a cabo por el Sistema Nacional de Competencias de IND Los Ríos en la Piscina Aqua, de Valdivia. La actividad contó con representantes de los clubes deportivos Full Swim Valdivia, Windsor School, Vita, Acuático y Portal del Sol; además de los colegios Santa Marta, Windsor School, Instituto Salesiano, Bicentenario de Música Juan Sebastián Bach, Domus Mater, Austral, España, Hampton College, English College Los Ríos, Bicentenario Ciudad de los Ríos, Instituto Alemán, Adventista, Instituto Inmaculada Concepción y Liceo Rector Armando Robles Rivera.

En cuanto al judo, el trabajo fue realizado en un concentrado que reunió a las y los jóvenes en el CAR Náutico, donde se prepararon gracias a la coordinación del programa Promesas Chile. El entrenador del programa de proyección al alto rendimiento, Hernán Chavarría, llevó a cabo el trabajo técnico junto al grupo de deportistas que busca un lugar en las selecciones regionales y nacionales.

El seremi del Deporte, René Antío explica que la meta está puesta en los Juegos Deportivos Escolares y los Juegos Binacionales de la Araucanía, así como competencias sudamericanas y panamericanas, señalando que “Uno de nuestros principales mandatos presidenciales, ha sido el de propiciar espacios para que nuestros y nuestras deportistas, sobre todo en vías de alta competencia, tengan las mejores condiciones de entrenabilidad. En ese aspecto, que el Judo regional se prepare, a través del programa Promesas Chile en nuestro centro de alto rendimiento regional, nos reafirma que vamos en la dirección correcta, esto, gracias al  trabajo articulado entre la asociatividad e Institucionalidad deportiva regional. Mismo trabajo que ha permitido que la natación avance, en sus definiciones clasificatorias con miras a las finales nacionales escolares de Septiembre

La preparación de estos deportes continuará, por parte de la natación se realizará el segundo clasificatorio de la disciplina el sábado 5 de agosto, en la Piscina Aqua de Valdivia.

Cabe recordar que las finales nacionales de los Juegos Deportivos Escolares 2023 se realizarán en la región del Biobío el próximo mes de septiembre, en tanto que los Juegos Binacionales de la Araucanía tendrán como sede la provincia de Río Negro, Argentina, entre el 12 y el 17 de noviembre.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.