Junio 22, 2024

Deportistas USS Valdivia competirán en campeonato universitario FENAUDE

2 min read

Tres estudiantes de la Universidad San Sebastián de Valdivia se trasladarán hasta Santiago, para competir en el campeonato FENAUDE que se realizará en dependencias de la Universidad Católica.

Se trata de las finales nacionales que desarrollará la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE) desde el 24 al 26 de agosto en la Zona Deportiva del Campus San Joaquín de la Universidad Católica, instancia en la que tres alumnas de la U. San Sebastián de Valdivia, competirán en la disciplina de judo.

Para despedir a las alumnas, la USS organizó un desayuno en el cual participó el Vicerrector, Pablo Hoffmann, quien le deseó “el mayor de los éxitos a nuestras deportistas y estudiantes. Estoy seguro de que les irá muy bien en la competencia y que volverán con la experiencia de haber participado en un campeonato tan importante como es FENAUDE”.

Una de las competidoras es Karina Venegas, quien cursa su primer año en la carrera de odontología y posee un cinturón café, respecto de la competencia manifestó que se mantiene “con la vara muy alta, quiero conseguir el oro. Esta competencia es muy importante porque es una categoría absoluta donde se compite con gente de muy alto rendimiento”.

Monserrat Ojeda, cursa su primer año de kinesiología y también posee un cinturón café, asegurando que su vara también “es bastante alta, voy por el oro y es la primera vez que compito por la universidad, nacionalmente llevo muchos años compitiendo. Me siento afortunada y contenta de poder representar a la universidad”.

Por su parte, Ignacia Vásquez, de la carrera de derecho, tiene un cinturón azul y sobre la competencia refirió que “me siento orgullosa y es un honor representar a la universidad, no todos pueden hacerlo, me siento bastante feliz. A nivel equipo tengo expectativas bien altas, creo que nos va a ir muy bien y a nivel individual también voy por el oro”.

Las tres deportistas se han preparado para la competencia con bastante anticipación, entrenando judo tres veces por semana y preparación física seis días a la semana.

Paralelamente, Karina e Ignacia viajarán a Asunción en Paraguay para participar del sudamericano de judo que se realizará desde el 16 al 18 de agosto, a fin de sumar clasificatorias para los juegos panamericanos en Chile.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.