Noviembre 28, 2022

Copa Chile comienza el 25 de septiembre con el clásico valdiviano

2 min read

Serán seis grupos distribuidos geográficamente. Club Deportivo Valdivia y Club de Deportes Las Ánimas compartirán la Zona E junto equipos de Temuco y Osorno.

Menos de dos meses quedan para el inicio de una nueva temporada del básquetbol chileno, la que este año trae como novedad una Copa Chile que reunirá a los 30 equipos de la Liga Nacional y de la Liga Dos. El torneo abrirá el 25 de septiembre con una fase zonal , para luego jugar Playoffs y un cuadrangular final entre el 16 y el 17 de diciembre.

La fase zonal distribuirá a los equipos en seis grupos distribuidos de acuerdo a criterios geográficos, en los que cada equipo jugará ocho partidos. Los ganadores de cada grupo clasificarán directamente los playoffs, que se complementarán con dos equipos que hayan ocupado un segundo lugar: el mejor segundo de entre los grupos A, B y C (zona norte), y el mejor segundo de entre los grupos D, E y F (zona sur)

El mejor primero de las zonas A, B y C jugará ante el mejor segundo de este grupo de zonas (A, B y C), mientras que los otros dos líderes se enfrentarán entre sí. Los mismo en el otro grupo: el mejor primero de las zonas D, E y F se medirá frente al mejor segundo de este grupo (D, E y F) y la otra llave será entre los otros dos líderes clasificados. Esta ronda se jugará entre el 3 y 11 de diciembre en llaves al mejor de tres partidos.

Los cuatro ganadores disputarán un cuadrangular final los dias 16 y 17 de diciembre.

Según señaló el Gerente del Deportivo Valdivia hace algunas semanas en Deportes Para Ti, este torneo se jugará con un extranjero, pudiendo los equipos sumar una segunda carta foranea desde los playoffs.

Luego de esta competencia vendrá un receso por navidad y año nuevo para retornar en enero con la Liga Nacional que contará con quince equipos: los trece que disptuaron la pasada edición más el retorno de Quilicura (convertido en Santiago Morning Quilicura) y el equipo que gane la Liga Dos

Los dos equipos valdivianos (Las Ánimas y Deportivo Valdivia) jugarán la zona E y serán protagonistas de uno de los partidos de la Primera Fecha. La conformación de todos los grupos será la siguiente:

ZONA A
Colegio Los Leones
Municipal Puente Alto
Stadio Italiano
Boston College
Brisas

ZONA B
Basket UC
Árabe Valparaíso
Sportiva Italiana
Luis Matte Larraín
Sergio Ceppi

ZONA C
Tinguiririca SF
Santiago Morning Quilicura
Manquehue
Tomás Lawrence
Liceo de Curicó

ZONA D
Municipal Español de Talca
UdeC
Alemán de Concepción
Municipal Chillán
Truenos de Talca

ZONA E
CD Las Ánimas
CD Valdivia
AB Temuco UFRO
Liceo Pablo Neruda
Español de Osorno

ZONA F
ABA Ancud
Deportes Castro
CEB Puerto Montt
Atlético Puerto Varas
Deportivo Osorno

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.