Abril 19, 2024

William Drudi: “Tenía muchas ganas de regresar a Valdivia”

2 min read

El brasileño William Drudi, llegó al Club Deportivo Valdivia en el año 2006 junto a un al ex jugador de la NBA Sherrell Ford, para sumarse a un equipo de nacionales en que destacaban, entre otros, los nombres de los hermanos Patrick y Lino Sáez.  El objetivo de ese año era llegar a lo más alto.

Ford duró poco y en total cuatro jugadores extranjeros ocuparon esa plaza.  El equipo no tuvo la campaña esperada y finalmente cayó en la primera ronda de los Playoffs ante Boston College, tras haber cambiado de entrenador en los últimos dos partidos de la temporada regular (Héctor Santini reemplazó a Manuel Córdoba)

En conclusión, el 2006 estuvo lejos de lo soñado en un principio, pero William Drudi con su liderazgo en puntos y rebotes, fue el MVP de esa Dimayor y se quedó en el corazón de los hinchas.

Deportes Para Ti se contactó con el brasileño, y a pesar de no dominar el español, señaló tener recuerdos muy buenos de su pasó por la ciudad, donde a pesar de tener un gran equipo los problemas en los pagos a los jugadores locales afectaron el rendimiento.

 

Por otra parte, consultado si alguna vez pensó en volver, Drudi nos contó que pudo volver el 2007 a Chile (a la U. de Concepción) pero no lo hizo por motivos personales, y que siempre estuvo en contacto con Valdivia para un eventual regreso, que finalmente nunca se concretó.

 

Drudi hoy tiene 39 años y trabaja como entrenador en las series menores de Sao Paulo FC.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.