Abril 25, 2024

El CDV no va a la Champions y se concentra en debut de Copa Chile

2 min read

A través de un comunicado oficial por sus redes sociales, el Club Deportivo Valdivia anunció que declinaba de participar en la 2° edición de la Champions League Basket que comenzaba para el cuadro albirrojo a fines de este mes de enero en Argentina.

Las razones de esta decisión tienen que ver básicamente por las estrictas exigencias sanitarias para quienes ingresen al país. El CDV en el marco del Grupo B debía ser local ante Quimsa de Argentina y Sao Paulo de Brasil, el 4, 5 y 6 de marzo en el Coliseo de Valdivia. Un problema que se repetiría cuando visite Buenos Aires, entre el 31 de enero y el 1 de febrero, y Sao Paulo el 27 y 28 de marzo, pues al regreso todo el plantel estaría obligado a cumplir con 10 días de cuarentena cada vez, complicando su participación en la Liga Nacional.

Así, el último campeón del básquetbol chileno se queda fuera del torneo más importante y competitivo, a nivel de clubes en el continente, para el cual aseguraron la franquicia al menos por tres años, partiendo por su primera participación, el año pasado. Y se pone seriamente en riesgo que pueda volver a participar, si FIBA Americas toma represalias por este abandono.

Por de pronto, el cuadro dirigido por Juan Manuel Córdoba viaja este fin de semana para debutar en Copa Chile como forastero ante Municipal Español de Talca el sábado a las 18:00 horas y el domingo ante la Universidad de Concepción en la Casa del Deporte a las 16:00 horas.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.