Abril 24, 2024

Empate con gusto a poco : El Torreón igualó 3 a 3 con Barnechea como visita

2 min read

El “Torreón” está complicado por la paupérrima campaña del año anterior, que lo dejó colgando en la tabla de coeficiente. Para no terminar último en esa clasificación, el cuadro sureño necesita ser protagonista en este campeonato.

Estuvo cerca de llevarse tres puntos de oro desde la capital pero finalmente, cosechó una unidad. Esto, porque en el cierre de la octava fecha del torneo, pese a estar en ventaja en gran parte del compromiso, el cuadro sureño igualó 3 a 3 con Barnechea en duelo jugado en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Durante gran parte del compromiso, el equipo dirigido por Jürgen Press mostró aplicación y concentración. También tuvo algunos destellos de genialidad. En los 13′ de juego, Carlos Opazo con un precioso remate de distancia, superó a Robert Möewes y adelantó al visitante.

Valdivia no pasaba zozobras en defensa y cuando podía lastimaba. Así llegó el segundo de la tarde a través de Matías Zamora, quien en los 36′ de partido, ganó espectacularmente de aire y con un potente golpe de cabeza, superó al golero “huaicochero”.

En el segundo tiempo, la historia cambiaría por completo, con momentos claves como en el minuto 58′, cuando Matías Zamora cayó en el área y Cristian Galaz sancionó erróneamente penal. Jorge Córdoba ejecutó pero Möewes estuvo notable para evitar el gol que sentenciaba el partido. A la postre resultaría fundamental para el resultado.

Claro, porque Barnechea no bajó los brazos y en los 76′, consiguió el descuento a través de David Henríquez, quien capturó un rebote luego de una contención a medias de Gastón Rodríguez.

Motivado por el gol, el cuadro metropolitano siguió empujando y en los 80′, un gran cabezazo de Pablo Pedraza significó el empate 2 a 2. Pero no sería todo, ya que en los 85′, otra vez mediante el juego aéreo, ahora Leandro Gárate, dio vuelta el partido.

Parecía que Deportes Valdivia se iba con las manos vacías desde San Carlos de Apoquindo pero en los 92′ de juego, Diego Rojas habilitó a Ignacio Torres quien definió cruzado ante el achique de Möewes. Golazo y el definitivo 3 a 3.

Fuente : Todofutbol.cl

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.