Abril 26, 2024

Mindep autoriza el regreso a la práctica del básquetbol

2 min read

Con la anuencia del Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte (IND), la Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile) recibió la autorización para un retorno progresivo en lo que respecta a la práctica deportiva dentro de la estructura federativa del país.

El visto bueno de las autoridades y organismos oficiales obedece, entre otros factores, al protocolo para el regreso a la actividad elaborado y presentado por los servicios médicos FebaChile, documento revisado y aprobado por el Ministerio de Salud.

«Hoy, la Federación de Básquet puede informar que ya cuenta con un protocolo formal que ha sido verificado por el Ministerio de Salud, el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, a quienes agradecemos su disposición y colaboración. Este hecho los recibimos como una buena señal, que exista una guía formal en la que podamos regirnos para la vuelta a los entrenamientos es muy positivo», valoró Irán Arcos, presidente de la Federación.

Arcos, a su vez, realizó un importante exhorto. «Que vuelvan los entrenamientos dependerá de la fase en que se encuentre cada comuna o región, situación que involucra directamente a las asociaciones y clubes. Al respecto, como Federación hemos enviado el documento a todos nuestros asociados, entiéndase Asociaciones, ligas y clubes. Ahí están registrada las medidas y protocolos a cumplir para un eventual retorno a la práctica», agregó el dirigente federativo.

El Ministerio de Deporte compartió su protocolo para el retorno seguro a la actividad física y deportiva, junto a una guía para la reapertura de los recintos deportivos.

Fuente : febachile.cl

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.