Abril 19, 2024

Basquetbolista valdiviano Promesas Chile obtuvo beca para continuar preparación deportiva en España

3 min read

A sus 14 años de edad el deportista Promesas Chile de Los Ríos y jugador del CDV, ve cumplida una de sus metas deportivas al lograr obtener un cupo para seguir su formación en el baloncesto. Según relató en la despedida telemática realizada por el Instituto Nacional de Deportes, su estadía se proyecta inicialmente durante 10 meses donde contará con apoyo académico, deportivo y residencial de parte de la organización deportiva española.

Tras la reunión virtual, el Director Regional del IND Felipe Mena V., explicó cuan especial es esta situación para el programa indicando que “Evidentemente esto no ocurre todos los días ni en nuestra región ni en el país, por eso nos hace estar muy contentos y orgullosos de lo que Osvaldo y su familia han logrado. Esperemos que le vaya muy bien y le deseamos mucho éxito y evidentemente que va a poder seguir contando con nosotros.”

Respecto de otros casos parecidos de Promesas Chile en la región, Felipe Mena señaló que “Nosotros hemos tenido experiencias similares a la de Osvaldo, con Benjamín Herrera en el caso del básquetbol que se fue a la Academia de la NBA y Alejandro Lovera que se fue a un club de ciclismo en España. Son 2 de nuestros deportistas destacados de los últimos años y obviamente Osvaldo se suma a ellos, son nuestros embajadores en el exterior y esperamos pronto contar conmás chicos que tomen este camino del deporte de alto rendimiento, no solamente como un estilo de vida si no que logre este desafío de ser deportistas a nivel internacional” finalizó. 

PASO INTERNACIONAL

El paso de internacionalizar la preparación deportiva del joven valdiviano, llega tras alcanzar el título de mejor jugador de la categoría 2006, y habiendo tomado la decisión familiar de continuar sus estudios mediante el formato de exámenes libres, para enfocarse prioritariamente en su carrera deportiva.

Sobre  su experiencia en el programa Mindep-IND, Deocares fue certero al responder que “Es el mejor programa a nivel nacional, desde mi punto de vista, que se compromete más con los deportistas chilenos. Muchos programas se comprometen con los deportistas chilenos ya siendo adultos y Promesas Chile lo hace desde pequeños, desde sub-13 algunos. Me ha ayudado bastante. Desde los 12 años he estado entrenando en Promesas Chile y me ha ayudado bastante en lo que es táctico y físico, casi 4 horas entrenando a veces. Dos horas entrenando con CDV y después dos horas entrenando con Promesas Chile, y creo que es una de las mejores instituciones y programas que existen en Chile” enfatizó el joven.

A modo de ejemplo el basquetbolista, destacó que “me ha servido muchísimo en lo personal. He visto como muchos niños que han llegado desde cero ahí, ahora están jugando de titular en CDV o en Las Ánimas. Que son muy buenos, son atléticos, y gracias a Promesas Chile han mejorado muchísimo su rendimiento” dijo.

Finalmente, Osvaldo explicó las razones que lo llevaron a dar este importante paso deportivo señalando que “la principal motivación para aceptar esta beca fue que mi sueño siempre ha sido recorrer el mundo jugando basquet y esta es una oportunidad. Además cuando lo hablé con mi familia el apoyo estuvo desde el primer momento y España es un país donde se juega bastante basquet, es el actual Campeón del Mundo. Es el basquet que personalmente, yo admiro, mejor que el del NBA” declaró.

El pupilo de los entrenadores Marcelo González, quien es además instructor de Basquetbol del programa Crecer en Movimiento del IND, y César Barría, quien se desempeña en el programa Promesas Chile; viaja durante la presente semana a España. En el país europeo, se radicará en el municipio de Torrejón, distante cerca de una hora de Madrid, donde tiene su sede la academia del mismo nombre.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.