Abril 17, 2024

Municipio de Valdivia presenta detallado calendario para trabajar en deporte adaptado 

2 min read

A días de comenzar el mes de agosto, el departamento de Deportes y Recreación del municipio de Valdivia, a través de su programa de deporte adaptado, prepara una serie de talleres pensando en la comunidad, charlas para establecimientos educacionales, campeonatos y actividades en diversos recintos de la comuna. 

El amplio calendario comienza con el Taller de Bochas, el que se realiza en el gimnasio Gil de Castro, entre las 14:00 y 16:00 horas. De esta jornada participan habitualmente 20 personas y son guiadas por el profesor de educación física Cristofer Silva, quien interioriza a los asistentes sobre la modalidad del juego, apoya los lanzamientos y colabora como juez. 

De la misma forma, avanza el Taller de Futsal para personas sordas que se lleva a cabo los días jueves en el Gimnasio Gil de Castro, oportunidad donde los equipos interactúan durante dos horas con profesionales de la disciplina.

Los días viernes, de 16:00 a 18.00 horas, es el turno del Taller de Básquetbol en Silla de Ruedas que se practica en el gimnasio de la Celulosa Arauco. 

La encargada del programa municipal, Paola Barrera, señaló que “durante este segundo semestre continuamos con nuestras actividades habituales y además agregamos algunos campeonatos. Trabajar con personas con algún tipo de discapacidad es parte de nuestra línea de acción, entendiendo que hay que potenciar sus habilidades, apoyar sus intereses y además generar espacios de participación en las comunidades”. 

Además continúa durante este segundo semestre el taller de natación para personas ciegas, el que comienza este 9 de agosto de 11:00 a 12:00 horas, en la piscina Aqua. 

“El taller de bochas es algo que tiene muchos adeptos y se están preparando para el segundo campeonato municipal. Este se va a realizar el 25 de agosto en el gimnasio Gil de Castro y van a participar 10 equipos, entre los que destacan el Club Adaptado de Bochas Valdivia A y grupo B, el Club Nuevo Amanecer, Cesfam Jorge Sabat, Cecosf Angachilla, Cecosf Las Ánimas y dos equipos de la comuna de La Unión”, agregó Barrera.

Al finalizar, la encargada explicó que se programó un Campeonato de Ajedrez Adaptado y una serie de Charlas Polideportivas Adaptadas para colegios de la capital regional, incluyendo a los establecimientos de zona urbana y zona rural.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.