Abril 19, 2024

Promesas Chile beca a 5 deportistas en Los Ríos

2 min read

La primera reunión de trabajo entre el grupo de deportistas y el equipo profesional de Promesas Chile, fue la oportunidad en la que las autoridades regionales del Deporte le dieron la bienvenida a Agustina Jordán von Appen (18 años, Vela ILCA), Beatriz Montory Rubio (19 años, tiro al blanco), Jimena Balboa Crespo (28 años, goalball), Josefina Romero Ríos (18 años, gimnasia rítmica) y Kilian Ivelic Astorga (24 años, kayak slalom).

El representante regional del Ministerio del Deporte, seremi René Antío A., señaló que como Mindep “estamos felices porque, gracias al equipo multidisciplinario de la institucionalidad deportiva de la región, vamos aperturando y propiciando espacios para que nuevos y nuevas representantes de otras disciplinas deportivas puedan mejorar las condiciones de entrenabilidad, de preparación, lo que pavimente el camino al alto rendimiento en algunos casos y en otros ya sea una realidad. Como ejemplo de esto último es que ya tenemos deportistas del programa clasificados y clasificadas a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, dando una clara señal que la Política Nacional de Actividad Física y Deportes va bien encaminada”.

Ingresar a este programa implica un beneficio directo para estas cinco promesas deportivas que se traduce en acceso a servicios y espacios del CAR Náutico de Valdivia, atención con psicólogo deportivo, nutricionista y kinesióloga del programa en la región. Además contarán con cobertura de seguro de accidentes y serán adquiridos los elementos deportivos o pasajes para representación en competencias que requieran, por valor de $1 millón para cada deportista.

Entre los requisitos para acceder al programa se encuentra la obtención de podios de categoría nacional e internacional en competencias federadas y ser nominado o nominada a la selección nacional de su deporte. El proceso de selección de estos becados, que cuenta con la participación de clubes y asociaciones regionales quienes proponen a sus deportistas destacados, es realizado por el nivel central del Instituto Nacional de Deportes. De esta manera se suman a las y los deportistas del judo, remo, básquetbol y atletismo que forman parte de Promesas Chile en la región de Los Ríos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.