Abril 27, 2024

Tres valdivianas ingresaron a la preselección nacional de rugby femenino

2 min read

Con esperanza y optimismo se encuentran Carla Sánchez, Marianne Sáenz y Bárbara Zambrano, jugadoras del Club de Rugby Austral que ingresaron a la pre nómina nacional de la Federación de Rugby de Chile, cuyo objetivo es realizar una preparación para los diferentes torneos del 2021. También forma parte del listado Yahelí Ortiz, deportista de Potros de Río Bueno, quien junto a las valdivianas representarán a la Asociación de Rugby del Sur (ARUS).

Carla Sánchez, es profesora de Educación Física y actualmente se encuentra apoyando en todas las divisiones del Club de Rugby Austral en los entrenamientos de sus distintas categorías y en esta convocatoria ha recibido su tercer llamado a la preselección, “Es muy emocionante, también es una oportunidad de seguir aprendiendo, sumar experiencias y encantándome con el deporte. Sin duda un orgullo poder compartir con grandes personas y jugadoras. Mi objetivo es seguir aprendiendo y buscar mi mayor potencial”, detalló la jugadora.

En lo que respecta a los entrenamientos y su preparación para el preseleccionado, Sánchez explicó la Pandemia cambió muchas cosas. “El entrenamiento por mi parte ha sido en gran mayoría individual, en un aspecto más físico y análisis de partidos. En lo grupal hemos realizado, algunos análisis de videos en conjunto con las jugadoras de la ARUS”, explicó.

Otra jugadora que ha sido varias veces convocada a la preselección es Bárbara Zambrano, también profesora de Educación Física e integrante del equipo femenino “Koyan” de la Austral. “Desde que comenzó la Pandemia, me he mantenido entrenando mínimo cuatro veces a la semana realizando ejercicios de fuerza, resistencia y velocidad. De cierta forma la Pandemia potenció mis entrenamientos”, dijo.

“Mis expectativas para este proceso es avanzar un poquito más que en instancias anteriores, conozco el nivel de las mujeres de las diferentes zonas del país, y por lo mismo no hay que bajar los brazos y mantenerse en movimiento”, aclaró.

Para Marianne Sáenz es su primera convocatoria, la Psicóloga aprendió a jugar rugby hace tres años invitada por el equipo femenino de la Austral y hoy tiene su primer llamado. “Mi preparación se ha enfocado en participar en las actividades del Club y de nuestra Asociación, asistiendo a los entrenamientos, preparaciones físicas y reuniones técnicas (…) Respecto al llamado de la preselección me tomó por sorpresa, no era algo que me esperaba porque siento que aún llevo poco tiempo jugando, todavía me faltan muchas cosas por aprender y sentirme más capaz”, afirmó.

Te invitamos a escuchar las declaraciones de Barbara Zambrano a Deportes Para Ti:

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.