Abril 26, 2024

Seremi del Deporte se refirió a las restricciones que aplican al deporte.

2 min read

Nuevas medidas informó la autoridad sanitaria en las úiltimas horas y algunas afectan a la actividad deportiva. Mientras algunas competencias se verán afectadas en su desarrollo como el básquetbol, la actividad recreativa tendrá una ampliación de horario.

El horario “Elige Vivir Sano”, que permite la realización de actividad fisica por las maánas, desde el hogar y sin permiso de desplazamiento ahora se extenderá entre las 6 y 9 de la mañana. Esta franj horaria es valida tanto en fase 1 o fase 2 del plan paso a paso.

El seremi de Deporte, Cristian Yantani, conversó con Deportes Para Ti e invitó a la comunidad a hacer uso de esta posibilidad para realizar actividad fisica, pero remarcó que “la franja horaria está pensada para el entrenamiento individual. No está permitido el deportivo colectivo. Solo pueden estar reunidos dos o tres personas si es que son del mismo nucleo familiar. Si son fiscalizados, deben demostrar que son de la misma familia o viven en la misma casa”

Por otro lado, la autoridad sanitaria anunció la aplicación de mayores restricciónes para las competencias deportivas. Sólo se mantendrá en competencia el fútbol, no así otros deportes como por ejemplo el básquetbol. Consultado por este punto, la autoridad manifestó que “no tengo claridad en el detalle, entiendo que debe ser porque el fútbol ya trae un mecanismo y un trabajo respecto a la prevención y tiene protocolos muy estrictos. Hay una lógica de trabajo que se extiende en el tiempo. La liga de básquietbol recien había comenzado pero no ha estado exenta de problemáticas, ha habido situaciones de contagio.”

Agregó que en el básquetbol “hay un contacto mayor, manipulación de elementos con las manos, hay factores de riesgo que hacen mas complejo llevar este tipo de eventos.

En otro plano, Yantani anunció que desde hoy asumió como Directora Regional del Deporte Subrogante Tamara Calfil. A la espera de que se pueda abrir el concurso de alta dirección publica para el cargo.

Escucha la entrevista completa aquí:

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.