Abril 24, 2024

Club de Rugby Austral se va al descanso como campeón de invierno

2 min read

Un triunfo como forastero por 43-03 frente a Jabalíes de Puerto Varas dejó al Club de Rugby Austral como puntero indiscutido de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS) con 34 unidades.

Con siete triunfos y tan sólo una derrota el Club de Rugby Austral finalizó la primera ronda del Torneo Súper 9 de la ARUS, en su último partido venció a Jabalíes de Puerto Varas y dejó como único puntero al XV universitario con 34 unidades.

Los otros resultados de la fecha: Robles de Valdivia perdió 07-109 frente a Lobos de Puerto Montt, Unión Rugby Osorno ganó de local 73-05 a Old Rams de Puerto Varas y Traukos de Castro venció en Chiloé 71-12 a Potros de Río Bueno.

Félix Molina, octavo del Club de Rugby Austral sostuvo que el partido contra Jabalíes fue un encuentro duro sobre todo durante los primeros 20 minutos del primer tiempo. “Nosotros sabíamos que tendríamos un partido apretado, hemos estado entrenando mucho la defensa y el orden en el juego, creo que se reflejó lo que hacemos durante la semana y eso nos tiene muy contentos.

Durante la jornada sabatina en Puerto Varas, se realizó una clínica de rugby junto a las divisiones inferiores de ambos clubes y posterior al partido de primera se enfrentaron en un duelo de dos partidos amistosos los equipos femeninos de Koyan Austral y Nawel de Puerto Montt.

El equipo valdiviano tendrá la última fecha libre y estará a la espera del resultado entre Lobos de Puerto Montt y Traukos de Castro para ver si sigue como puntero durante el receso de invierno del Torneo Súper 9 que volverá a tener acción el 3 de agosto.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.