Abril 26, 2024

Remeros cierran 2020 entrenando gracias a Permiso Único Colectivo

3 min read

Con miras a los compromisos deportivos de la disciplina náutica para 2021 continúan entrenando los representantes del remo en la región de Los Ríos gracias a la gestión de la Federación Chilena de Remo y el Ministerio del Deporte.

Son 15 las y los remeros de la zona que cuentan con el Permiso Único Colectivo (PUC) que les permite desplazarse desde sus residencias hasta el Centro de Alto Rendimiento para continuar con sus procesos de entrenamiento. Al respecto el Seremi del Deporte Christian Yantani explicó que “Todos los deportistas que la comunidad seguramente ha visto entrenando en el agua, en este anfiteatro del CAR Náutico entrenando afuera, cuentan con un PUC entregado por la autoridad sanitaria. Dadas las particularidades que tienen deportes como el remo, es que la autoridad nacional les ha entregado este permiso a ciertos deportistas; hay que ser enfático que esto no es para todo el remo de la región, es para algunos deportistas que cumplen con cierto perfil y requisitos, como la participación en macro eventos” detalló.

Respecto de la logística asociada a estos entrenamientos, el Director Regional de IND Los Ríos Felipe Mena señaló que “Hay una buena cantidad de deportistas que hoy están pudiendo entrenar en 2 turnos en el Centro de Alto Rendimiento y también hemos podido gestionar, en conjunto con la autoridad sanitaria, los PCR respectivos para poder así estar cumpliendo con la normativa, para poder retornar a hacer deporte. Estamos muy contentos con cómo hemos podido desarrollar e implementar esto en este mes de cuarentena que hemos estado viviendo en la capital regional”.

Augusto Granjean, entrenador del Equipo Técnico Nacional de Federemo, indica que contar con este permiso “Es distinto estar entrenando en casa en remoergómetro sin tener la sensibilidad que permite el trabajo en agua o un trabajo de pesas dirigido con sus otros compañeros, manteniendo los resguardos, como motivación de equipo. Partimos trabajamos a las 6 de la mañana y después trabajamos en doble jornada, en la tarde igual, y las personas del CAR están a disposición del trabajo de nosotros y si no fuera por todos los involucrados no se podría desarrollar esto. También es un trabajo fundamental de la Federación poder gestionar estas cosas, en la persona de don Robert Liewlad, Cristian Gómez, Bienvenido Front, el entrenador nacional, gestionaron para que nosotros podamos estar trabajando acá en Valdivia y no solamente el grupo de Curauma”.

Para los deportistas, como señaló la deportista Magdalena Nannig “Creo que, primero que nada, somos súper afortunados que nos hayan elegido a nosotros, porque sé que hay un montón de otros deportistas que les encantaría estar entrenando. Y tratar de sacar el máximo provecho a que fuimos nosotros y entrenar para lo que se viene”.

En la perspectiva de Manuel Pérez “Ha sido una ayuda bastante grande, por el hecho de que puedo venir a entrenar, usar la implementación, puedo salir a remar que es lo que más gusta, podemos hacer competencias entre nosotros. Esto nos ha ayudado a motivarnos más para nuestros objetivos, que es llegar al Sudamericano y en un par de años más, poder llegar y participar en el Panamericano de 2023” indicó.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.