Abril 25, 2024

Remeros recibieron implementación de Mindep-IND Los Ríos

3 min read

En una sencilla e íntima ceremonia realizada en el Centro de Alto Rendimiento Náutico de Valdivia, se llevó a cabo la entrega de 12 pares de remos a los deportistas del programa Promesas Chile del remo de la región de Los Ríos.

La entrega de implementación, que se ejecuta a través de los clubes que integran dicho programa, contó con la participación de las autoridades regional del Deporte, Seremi Christian Yantani y Director Regional de IND Los Ríos Felipe Mena, junto al Presidente de las Asociación Austral de Remo Carlos Soto, el Head Coach de Federemo Bienvenido Front y  el Gerente Técnico de Federemo Cristian Gómez.

En la entrega, el Seremi del Deporte, Christian Yantani, explicó que esta implementación “Es un aporte importante que es uno más de una serie de instancias de apoyo donde nosotros como Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, le hacemos entrega a los clubes deportivos de implementación y de todo un apoyo multidisciplinario y otro tipo de servicios, para nuestros deportistas del polo de remo; recordar que acá tenemos el remo, ciclismo, atletismo y básquetbol, como deportes estratégicos y que nosotros tenemos un apoyo permanente y significativo en lo que guarda relación con lo que es Alto Rendimiento”.

El secretario regional agregó que “Nosotros cumplimos con entregar estos 12 pares de remo para un mejor desarrollo y performance de nuestros deportistas en lo que es su entrenamiento y sus competencias. Estamos muy contentos y satisfechos porque a pesar de todas las circunstancias que estamos viviendo, que todos sabemos en la emergencia sanitaria y con la dificultad de poder traer más recursos dado todo este escenario de dificultad en los recursos fiscales, nosotros hacemos esta entrega de implementación para seguir con el apoyo permanente a lo que es el desarrollo deportivo en la región de Los Ríos.

Por su parte, y en representación de los Clubes Arturo Prat, Phoenix y Centenario, Carlos Soto, Presidente de la Asociación Austral de Remo, señaló la importancia de contar con el apoyo de este programa “El programa Promesas Chile viene trabajando hace rato con los clubes de la región, y en ese sentido evidentemente es una ayuda estos 4 pares de palas de remos cortos que se entregaron, dada la difícil situación en que nos encontramos producto de la pandemia. Para todos ha sido difícil este tiempo y para el remo, no es una excepción.”

El dirigente deportivo explicó que “El deporte nuestro es un deporte caro, sin embargo toda la ayuda es siempre bienvenida. Estamos trabajando hace bastante tiempo con el IND y la idea nuestra como dirigente es un poco ser quienes están permanentemente gestionando recursos para nuestros clubes. La ayuda es importante, pero siempre estamos trabajando por más; la ayuda está, se agradece, pero siempre necesitamos más. Un poco ese es el trabajo que venimos haciendo.”

La entrega de implementación, que se realizó durante el primer día del concentrado nacional de la disciplina, implica una inversión por $6.854.400 en el desarrollo de esta disciplina deportiva en la región de Los Ríos.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.