Abril 16, 2024

Juegos Deportivos Escolares tendrán versión 2020 online

2 min read

Gracias al trabajo realizado en coordinación con las áreas de extra escolar de los municipios locales junto a Mindep-IND Los Ríos, este 2020 se llevará a cabo una nueva versión de los Jugos Deportivos Escolares (JDE) adaptándose a la contingencia sanitaria.

Así lo anunció el Seremi de Deportes, Christian Yantani, quien destacó la importancia de la competencia deportiva en el contexto actual señalando que “Como Ministerio del Deporte nos hemos planteado el desafío de realizar igualmente los JDE 2020, adaptándonos a la realidad de la emergencia sanitaria y en un formato online, ofreciendo así un nuevo espacio para la competencia deportiva de nuestros beneficiarios”.

La planificación junto a los encargados de extraescolar de nuestra región ha permitido fortalecer una propuesta que llevará los Juegos a las casas de los y las deportistas que participarán. Estaremos realizando acompañamiento durante la etapa comunal y regional de esta competencia e invitamos a todas las familiar a hacerlo también a través de las redes sociales de Mindep Los Ríos”, explicó el titular regional de Deportes.

Por su parte, el Director Regional de IND, Felipe Mena, valoró la labor realizada por el equipo de deporte competitivo, explicando que “en vista de la pandemia, el equipo ha estado trabajando para poder implementar de la mejor forma un encuentro online de los JDE. Esto implica obviamente, un esfuerzo de todos los actores involucrados, y por supuesto que el objetivo es que nos reunamos, ya que no queremos perder los espacios de competencia sana que nos entregan los JDE en la región de Los Ríos. Así que esperamos tener y contar una gran participación de cada una de las comunas de nuestro territorio.”

La primera etapa del certamen deportivo escolar se realizará de manera virtual con la recepción de videos de una batería de ejercicios transversales para todos los deportes de este campeonato, todos de fácil ejecución y que no requieren la utilización de implementación deportiva. Cada deportista podrá inscribirse en la disciplina y categoría (sub14 y juvenil) que les corresponda a través de un formulario online que estará disponible en las redes sociales de Mindep Los Ríos.

En cuanto a la fase regional, se seleccionará a un representante por deporte y por categoría, quien representará a su establecimiento educativo y a su comuna. Esta etapa será transmitida en vivo a través de las redes sociales de Mindep Los Ríos.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.