Abril 19, 2024

Inauguran el remozado Gimnasio Salvadores Salvi en Lanco

3 min read

Luego de 8 meses de obras que renovaron gran parte del icónico Gimnasio Hermanos Salvadores Salvi de Lanco. El remozado recinto fue inaugurado con la presencia del Intendente Regional César Asenjo, los Consejeros Regionales Héctor Pacheco, Luis Cuvertino y Elías Sabat, el Alcalde de Lanco Rolando Peña, los Concejales de Lanco Eduardo Uribe, el Seremi del Deporte Christian Yantani, el Director Regional de IND Los Ríos Felipe Mena, dirigentes deportivos de Colodep, Francisco Orellana,  y de la rayuela lanquina, Sergio Villanueva.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo afirmó que “este gran proyecto es un importante espacio de formación deportiva, que es administrado por el Colodep, quiero felicitar al acalde Rolando Peña y a su concejo municipal, por el gran trabajo que ha liderado, por el desarrollo en infraestructura deportiva, pero por sobre todo proyectos que fortalezcan el desarrollo de su comuna. Este proyecto que es de primer nivel, permitirá seguir trabajando y desarrollando el deporte local, para lo que tanto nuestro Seremi Christian Yantani, como el director del IND Felipe Mena están con total disposición a seguir fortaleciendo, tal como ha sido desde el primer día de nuestra administración, de modo de poder continuar fomentando el deporte y la vida saludable, especialmente en los niños y jóvenes de nuestra región” afirmó la máxima autoridad regional.

El titular regional del Deporte, Christian Yantani, explicó que a través de esta obra de inversión sectorial del Ministerio del Deporte, que asciende a más de $552 millones, “se le está dando una nueva vida a este gimnasio, un espacio para el desarrollo de la práctica deportiva que es muy sentido por la comunidad de Lanco y la región de Los Ríos, dado que este era un espacio que ya requería un mejoramiento completo.”

“Requería un arreglo, no solamente de la fachada, sino también de la estructura, de la carpeta para la práctica del deporte, galería, baños, etc, y con esto nosotros estamos dándole una nueva vida y una larga vida útil que va a poder tener este gimnasio para el beneficio de todos los habitantes de Lanco y alrededores, para la práctica del deporte y el mejoramiento de la calidad de todos sus habitantes. Esto viene a robustecer y fortalecer la red de espacios e infraestructura deportiva techada para nuestra región de Los Ríos, algo que es muy necesitado y requerido dadas las condiciones climáticas de nuestra región” señaló el Seremi Yantani.

Aporte para Lanco

El gimnasio Hermanos Salvadores Salvi es reconocido a nivel regional por su historia y vinculación con el mundo del básquetbol, a lo que el Alcalde Rolando Peña destacó “Es un hito importante, ya que nuestro gimnasio fue construido en el año 1976. Ya han pasado muchos años de un diseño muy antiguo, y que hoy día ha quedado en perfectas condiciones, prácticamente nuevo, con espacios que se requieren en los tiempos actuales como la inclusión. Y bueno, agradecido de la autoridad regional de nuestro gobierno también, por poner recursos para ir mejorando las infraestructuras, que en este caso le ha tocado a Lanco que mucho lo requiere” señaló la primera autoridad comunal.

En tanto, el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes en Los Ríos, Felipe Mena, valoró la renovación del gimnasio indicando que “Como Instituto Nacional del Deporte estamos muy contentos de poder contar nuevamente con una infraestructura impecable y de gran calidad, en este caso en la comuna de Lanco. Hoy estamos dando por inaugurado este recinto que nos va a permitir albergar los distintos talleres que nosotros implementamos anualmente en esta comuna, tanto formativos como recreativos y esperamos que obviamente sea un centro de desarrollo para cada uno de las niñas, los niños y adolescentes que les gusta practicar actividad física y deporte en esta comuna”.

El gimnasio contó con obras de conservación en la cubierta, fachada, camarines, baños, sala de musculación, entablado, cierre perimetral, del mural de la fachada lateral y del acceso independiente al club de rayuela ubicado junto al recinto. La obra fue llevada a cabo por la empresa Asesoría y Construcciones Claudio González Ltda., y generó 35 puestos de trabajo que incluyeron un 50% de residentes en la comuna de Lanco.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.