Abril 20, 2024

Diputado Flores por condena a la ANFP : “Se hizo justicia, se condenó el abuso y matonaje antideportivo”

2 min read

El diputado por la región de Los Ríos y ex presidente de la Cámara, Iván Flores García, celebró la condena realizada esta semana por el Tribunal de la Libre Competencia a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ANFP, tras las denuncias que comenzó a realizar en mayo de 2016 junto a dirigentes e hinchas de Deportes Valdivia por el cobro de más de 2 millones de dólares como cuota ilegal por la incorporación para permitirles jugar en el campeonato de Primera B del fútbol chileno.

El diputado Flores destacó el fallo contra la ANFP y agregó que “en junio de 2016 dijimos que íbamos a defender al Club e hinchas de Deportes Valdivia porque este club de región se había ganado el derecho de ascender peleándolo en la cancha y no en un Banco. Algunos no creyeron, otros tuvieron temores de cómo un club de región iba a dar la pelea con un “monstruo” tan grande como la ANFP. A pesar de todo eso lo hicimos. Fuimos a Santiago junto a un grupo de hinchas y directivos del Club, cómo Jorge Salazar y Felipe Riffo a hablar con la entonces Ministra de Justicia, ya que nosotros entendíamos que aquí hubo irregularidades en los acuerdos, los préstamos, tributaciones, entre otros, además del cobro abusivo”.

“En la Fiscalía Nacional Económica planteamos la distorsión en la competencia, generada por “abuso de posición dominante” y “barreras de entrada” para poder llegar a lo que todo deportista aspira: ASCENDER. Hoy vemos el resultado; el fallo tardó en llegar, pero se está haciendo justicia. La ANFP fue condenada con una histórica multa que pone un precedente que en el deporte este tipo de prácticas mafiosas deben ser desterradas”.

“Alguien podría dudar que los clubes de regiones que vienen desde más abajo, con jóvenes de provincia, muchos de ellos humildes, sueñan con jugar en el Fútbol Profesional de Primera División y de ser estrellas algún día, pero cuando ese club lucha con garra y pasión para llegar al nivel profesional, le cortan las alas a esos muchachos echando por tierra todas sus aspiraciones y esfuerzos. ¿La razón? Los señores dueños de los Clubes de Primera División decidieron cobrar una cantidad exorbitante de dinero como entrada a la primera división y eso no es solamente un hecho injusto, sino que también antideportivo y antisocial…por eso di esta pelea” agregó el diputado.

Finalmente, Flores aclaró que “este asunto todavía no termina, seguiremos en las instancias que vienen. El resultado del TLC es un tremendo espaldarazo a los clubes de regiones. Por supuesto que tampoco aflojaré para seguir ayudando a Deportes Valdivia hasta que devuelvan el dinero que se pagó injustamente. Esta vez la ANFP no se saldrá con la suya”, concluyó el expresidente de la Cámara

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.